Mods vs Rockers

Nos lanzamos al ruedo, a convertir una plaza de toros en el Harlem Square (o Circle) Club.  A cambiar la sangre y la tortura por soul y paella. No es mal plan, creo yo. Ojalá cunda en el resto del país y las plazas de toros se conviertan en auditoriums, y los toros mueran de viejos y los toreros pongan tiendas de souvenirs.

 

Los chicos de El Desván, en La Algaba, Sevilla, continúan en su apuesta por la música sixties, soul, y en esta ocasión, invitan a sus "rivales", los rockers, a ofrecer lo mejor de sí mismos. Por lo tanto, la batalla está servida a cargo de las seis bandas que actuarán, y quien saldrá ganando seréis los miles de personas que acudáis al I Summer Mockers Festival.

 

Aparte de la música, habrá concentración motera a las 12:00, caldereta y paella a las 14:00, actuaciones a partir de  las 18:00, y fin de fiesta con DJ’s o pinchadiscos o como os dé la gana. Y  todo esto por sólo  5 euros anticipada y a apenas 90 kilómetros de la playa. ¿Qué más queréis?

 

Allí nos vemos entonces.

Comments (21)

  1. Definitivamente,soy un rocker.Entre los mods,con sus trajecitos y sus motos raras y los canis que van por ahi molestando,que les daba yo bien,el rock and roll es la mejor musica,y sus cantantes,dioses.
    Rock and roll!!!
    PD.Los rockers mandan en el mundo sobre los canis,los mods y los pijos.

  2. ¿Quién, yo o el lacasitos?

    Lo primero es fásil…lo segundo imposible que se descerebre más.

    El descerebrador que me descerebre…buen descerebrador será.

  3. descerébrese, gracias.

  4. No es por ná.Pero mi niña me viene con éste cani y la rapo entera

    Ea…a disfrutar.

    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1OoWQoj9suo&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1OoWQoj9suo&hl=es_ES&fs=1&&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

  5. Claro, ahí radica la decadencia mod. Se trata de un movimiento de naturaleza juvenil, y los mods auténticos (entre los que se incluye a si mismo Nacho) son como mínimo cuarentones. Vamos, que la rabia de la juventud que daba sentido a los mods está ya apagada.

    Le pese a quien le pese esencia mod está ya marchita. Yo no veo ordas de chavales en vespa con parcas militares y pisacacas reinando por la noche. Conozco algún pureta con muchos vinilos y que suele llevar polos ajustados que le acentúan horriblemente la barriga

    Los amos de la ciudad van en scooters trucadas, conjuntados con chandales nike, deportivas de muelles y con rapados raros. LOS CANIS!!!

    You are the mods!!!

    embed>

  6. cortinas debe ser baneado! xDD

    we are the mods!!!

  7. bueno, no tengo mucho que aportar a la discusión, sólo que disfruto con ambas músicas (y normalmente con ninguna gente )

     

    pero curioseando por el youtuf he encontrado esta maravilla de tv-cardedeu (impresionante documento, oiga): http://www.youtube.com/watch

  8. Ea…ésta noche me siento gótica.

    Mañana, Dios dirá…

    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BFnIP2NT5Yc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BFnIP2NT5Yc&hl=es_ES&fs=1&&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

  9. Sin que nadie se moleste…( pa qué)

    He de confesar que soy una mujer extraña. De pronto tengo una vena mod que una rocker. Puedo bailar y disfrutar con ambos estilos. También, de vez en cuando, soy una góticatriste capaz de disfrutar con The Cure. O flipo con la música disco de los 70.

    ¿Soy rara? Bueno. Pero a mí me encanta.

    No ves…no bailo sevillanas porque nadie me saca.

    Que si no…

  10. Claro cortinas, pero yo es que soy de los mods de esa generación que hablas, la que luchaba contra las reconversiones salvajes, la que dio a tipos como el Weller de hace 20 años.

    En cuanto a los canis, como es un fenómeno local sevillano, mejor no opino.

     

  11. Somos los mods,somos los mods!

  12. ¿Que la estética mod es la elegancia más absoluta? PARA NADA

    Vamos a ver. La elegancia es algo que se ostenta a título individual. Por el hecho de vestir fred perry, burberry o strawberry uno no es elegante. Ni mucho menos.

    La elegancia se tiene. Lemmy lo tiene, Chet Baker lo tenía, Prince lo tiene, Sly Stone, Robert Plant, Miles Davis, Joan Crawford etc.

    Vamos, la prueba está en la mayoría de los mods que conozco. Sin ánimo de ofender, pero van casi todos hechos unos postalitas que desprenden encorsetamiento y rigidez (no todos, los hay que llevan muy bien sus marquitas). Serán auténticos, pero elegantes no.

    Los canis si que son elegantes en su mayoría. Esos chándales blancos impolutos, esos cuerpos fibrados, ese macarrismo. Son jovenes, rebeldes, motorizados y peligrosos. Vamos, lo que dejaron de ser los mods hace mucho. Los canis son su relevo natural.

    ¿Northern Soul? No puede discutirse si Wilson Picket suena mejor que Motorhead. Es como decir que el danés es mejor idioma que el portugués. Las comparaciones están fuera de lugar. Yo tengo la enorme suerte de disfrutar con ambos.

     

  13. Cortinas y ¿dónde me dejas la estética de un mod que es la elegancia más absoluta? ¿Insinuas que los Motorhead suenan mejor que cualquier clásico de Nothern Soul? Escucha, escucha (calentemos el am<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZU_myTO_vnw&hl=es_ES&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZU_myTO_vnw&hl=es_ES&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>biente para el sábado)

     

     

  14. Te he mandado un mail. Ponte en contacto conmigo cuando puedas cortinas.

  15. Siempre me he preguntado que de haber nacido en otra época con que bando me hubiese identificado.

    Ya desde hace tiempo que me inclino por los rockers en detrimento de los mods. Son varias las razones.

    -La peor banda de rockabilly será siempre mejor que que la peor banda de mods.

    -Little Richards o Carl Perkins me gustan muuuucho más que los Who o los Kinks o the Jam o cualquier otro icono mod.

    -He ido a un par de conciertos/quedadas mods y el ambiente era muy sosainas, aparte de que yo desentonaba brutalmente. Casi nadie bailaba. Sin embargo los eventos rockers a los que he acudido (el último hace un par de meses) han sido muy divertidos y había mucho baile.

    – Un buen tupé mola más que nada en el mundo. Un mal tupé es divertido.

    -Un buen flequillo es algo bastante anodino. Un mal flequillo te hace parecer retrasado.

    -Mi paradigma de lo que es la imagen y sonido perfecto de un grupo de rock son los Motorhead de la 1º época. Y los rockers se acercan más a mi particular vara de medir que los mods.

    embed>

  16. ¿Recuerdas que mi vespa tenía una pegatina de Elvis, QQ? QUé tiempos, qué provocador, uy uy uy.

     

    Pri, están habilitando un tercer carril en la A49, peatonal, jojojoj.

  17. Jajajajaja, qué paseos marítimos más largos esa A-49 o esa A-4.

  18. Bueno, para ser justos, siempre fuiste un rocker raro… rocker con vespa

  19. Tú cerebro todavía se ve con tupé, Juan Carlus?

  20. Yo seguro que voy

  21. Con que arte lo vendes, León. Allí estaremos pasando caló y disfrutando de la buena música.
    Por cierto, que tú tendrás el corazón dividío, ¿no, pequeño rocker??
    😉

Add Comment