Mi padre y Santiago Auserón

Siempre me llamó la atención esta foto cuando hojeaba el álbum de fotos familiar (cuando se «llevaban» los álbumes de fotos…). Pero el otro día ya me pareció demasiado descarada, y decidí escanearla y publicarla.

La foto está tomada a finales de los años 50, en la feria de Bornos. En la mejor atracción nunca inventada, los coches de choque (en Jerez, «coches tropezones». Ok, ok, abriré el debate un día de estos. Ahora centrémonos).

El de la derecha es mi padre (hoy día, mi pare el calvo), hasta ahí todo bien. Pero es que el de la izquierda todos sabéis QUIEN ES!! Bueno, joder, no lo es, pero porque os digo yo que no lo es y la foto no está trucada. Se trata del mejor amigo de mi padre, Joselito, quien también guarda relación con la música ya que es un apasionado del flamenco y toca la guitarra.

Auserón. Original y Copia
No me digáis que no son clavados…

Voy a intentar contactar con Santiago Auserón para que se pase por mi web y vea esta foto. Igual yo exagero, pero a mí el parecido me resulta cada vez más asombroso. Es que no es solamente el parecido físico. Es el gesto, la pose, la boca, las gafas…

Está prohibida la utilización de esta foto sin mi consentimiento. En caso contrario tomaré las medidas legales oportunas y se te quitarán las ganas de coger más cosas sin permiso, por los clavos de Eddie Veder…

Comments (19)

  1. Soy el otro hijo del doble de Santi.
    Saludos León.Por cierto…ya que estamos con parecidos…a tu padre en esa foto se le parece un montón a Raul el del Madrid.Solo hay que arreglarle un poco el pelo.
    Mi padre no suelta prenda del tema, pero menudos dos sueltos por las atracciones de Bornos.Pobres chicas.

  2. jeje, Tocar, toca mucho y muy bien (me refiero a la guitarra , claro); pero cantar ya no. Sino lo llevabamos de cabeza al buenfuente… Saludos

  3. jajajaja LOU, gracias por la mención, efectivamente siempre anduve suspirando por Santiago Auserón, y el parecido es increible, vaya que me dice León que su padre lo conocía y me enseña la foto y me lo creo, un saludo…..por cierto no cantara igual de bien tambié no? jejejeje ;-)))

  4. Sí, si está al corriente de todo y nos hemos partido con la rocambolesca historía que has montado. Muchas gracias, por cierto. Saludos

  5. Saluda a tu padre de mi parte y de parte del mío, LOU.
    Supongo que ya le habrás hecho llegar el éxito que ha tenido la foto.
    Un abrazo.

  6. EVIDENTEMENTE ERA SANTIAGO AUSERON. AQUÍ LO TIENES RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS «FASCINADO POR EL CHISPORRETEO DE LAS VARAS DE LOS AUTOS».POR CIERTO, CUANDO SE TOMÓ LA FOTO DE MARRAS ¿SONABA EL «SATISFACTION» DE LOS ROLLING?
    http://es.youtube.com/watch?v=x1Z7XfbfG84

  7. manolete ysantiago auserón en el jaleo de los días de feria

  8. Cosmin Contra.

  9. Sí, es le mensaje que todos, en especial Vane, estaba esperando… Soy el hijo de Joselito!!!
    El parecido es, más que razonable, acojonante… jejejeje
    Vane, mi padre no es calvo; osea, que lo podriamos arreglar.
    10

  10. ya sabemos de dónde procede tu amor a las seis cuerdas……

  11. Eggg que el hoyito der Zantiago mola a las féminas,no me importa decir que de jovenzuelo despues de ver «fiebre del sabado noche»quise fabricarme un hoyuelo artifisiá con lortitek,¡¡no es broma!!! juas,juas,juas,pero que bueno es reirse de uno mismo.

  12. a mí NI TOCARME

  13. ¿Pero qué cojones? ¿Quién ha cogido esa foto mía con mi ompare el calvo?
    Voy a ponerte una denuncia que te vas a cagar.

  14. Vane siento decepcionarte…pero vi ayer una foto del susodicho, en plena madurez, y ha desmejorado considerablemente ;))

  15. La palabra técnica es coches troMpezones. El diccionario de la RAE la recoje, como forma vulgar de «tropezón» pero valer, vale.

    Reconozcamos que el diseño de los dichos coches ha decaído mucho desde los años 50.

    Es posible que el Santiago Auserón lleve vivo dos o tres mil años ya que no se le conoce un cambio de aspecto sustancial desde que es personaje público. Quizás un pacto con el diablo, que le obliga a grabar nuevas versiones de «Semilla negra» y de «La negra flor» cada cierto tiempo.

  16. – ¡Cómo me gusta tu canción! Yo soy científico, pero siempre me ha gustado mucho la música, y la tuya es genial.
    – Ah. Gracias.
    – Oye, se me ha ocurrido una cosa. Si me das los derechos de una canción tuya, te dejo probar mi máquina del tiempo.
    – ¿Y para qué quiero yo probar una máquina del tiempo?
    – Joé, pues podrías ir al pasado, conocer a tus padres de jóvenes, y por ejemplo, montar en coches de choque.
    – Psché. Vale.

  17. De arte León es clavaito, siempre estuve enamoradisima de Santiago, tío dile a tu padre me presente a su amigo…jejeje por lo menos conocer al doble, con que no esté calvito me vale!, por cierto llevais el sello de vuestro santo padre…dichosa la rama que…..como termina?

  18. Es buenísima, como dos gotas de agua!!!!
    El Auserón lo puede flipar…

  19. Joroba,jorobita parecen la misma personita.
    Cuando he visto primero la foto y el enunciado y conociendo tus antecedentes de «macarraquesequedaconelpersonal» he pensado que era un montaje tuyo.El caso es sorprendente.No es solo el parecido,es como tú dices,el mismo modelo de gafas, cómo tiene la boca a medio abrir,el peinado…Uys,si yo tuviera un parecido tan evidente con alguien me gustaría saberlo y luego me daría yuyu…Lo mismo el coche choque que lleva el Joselito es un coche del futuro «Regreso al futuro»…

Add Comment