MANTIN cabalga de nuevo

(Para abarcar una comprensión total de este artículo se recomienda al lector la revisión de La policía, cuanto más lejos mejor)

Ayer tuve que ir a la jefatura de policía de mi pueblo adoptivo para declarar por un emparedado que me hiceron el lunes entre un Renault Safrane y un Seat Ibiza, todo ello propulsado por un temerario Fiat Uno que fue el causante del accidente (y por ello quedó en un estado bastante deplorable). Por suerte no nos pasó nada más allá de un latigazo cervical. Sí, eso por lo que los funcionarios se pasan un mínimo de tres meses de baja…

Pero bueno, este no es el motivo de este artículo, sino lo que ocurrió  en jefatura. Una vez que entramos y nos dirigimos a la oficina del agente que nos iba a tomar declaración, me encuentro con que este no es otro que el protagonista del episodio anteriormente relatado. Pude comprobar que no me reconoció, pero yo a él sí, porque una mezcla de Billy Corgan y Nigel Terry (el inexpresivo Rey Arturo del «Excalibur» de Boorman) embutido en un uniforme de policia local que te acusa de agresión en un bar, pues como que no olvida muy fácilmente.

Yo no le dije nada, obviamente. Pero es que el tipo me pidió todos los papeles posibles, y comenzó a rellenar el atestado comenzando por mi DNI. (En voz alta) «Nombre: Juan Carlos Leon…DNI, 31661…» (tal….tal….Le dió la vuelta al DNI) «Nacido en Jerez…». Yo estaba esperando, aguantando la respiración, el momento cumbre…. Y llegó.

– A ver, ¿aquí pone MANTIN, en el nombre de su padre?
Rakel no pudo aguantar la risa en su cara
– Sí, ya sé que está mal escrito- yo, mirando al techo.
– Es curioso. Será MARTIN, ¿no? ¿No se habia dado cuenta?
– Si, si, es Martin, claro. La verdad es que me di cuenta de que estaba mal hace muy poco.


MANTIN reapareció

El agente no le dio ninguna importancia a la fecha en la que yo me di cuenta de la errata, lógicamente, y siguió aporreando el teclado con dos dedos. Pero aquello no podía quedar así. MANTIN clamaba venganza.

– ¿Sabe usted cuándo me di cuenta de que pone MANTIN y no MARTIN? – el tipo me miró, sorprendido -. Cuando me pidió usted la documentación en el Phoenix acusándome de haber agredido a unos chavales.

El policia se echó las manos a la calva y hundió la cabeza entre la «K» y la «S».
– Ya me acuerdo. ¡Vaya metedura de pata! Fue una de esas veces en las que uno no actúa como exige el reglamento y, claro, nos guiamos por las palabras de unos niños sin haber hecho comprobaciones previas y (bla bla bla…).

Al final, como amigos, riéndonos de la anécdota. Si es que no sirvo pa punkie.

Comments (6)

  1. Vaya, al menos es una anecdota amable con la policia, porque normalmente suelen ser mas desagradables.
    Yo soy muy delgado y como descuide un minimo mi aspecto empiezan a confundirme con un jonki a las primeras de cambio. Una vez venia de pasar dos semanas acampando en la playa de Bolonia. A la vuelta cogi un autobus que me dejo en la estacion del Prado en Sevilla. Al bajarme dos nacionales me pidieron la documentacion y registraron mi mochila, que habia cogido prestada a mi padre. Era su mochila de las expediciones (mi progenitor es biologo) y en los bolsillos mas pequeños aun habia algunos utensilios suyos como un par de jeringuillas.
    -¿Y esto que es?
    -ah, son dos jeringuillas.
    -…
    -Vera, es qe mi padre es cientifico y…
    -Tu a mi nome vacilas
    Me solto una ostia, me llevo a comisaria y ante la falta de pruebas (me habia fumado todo en la playa) me soltaron. No me rei nada.

  2. Carlitos, espero que no haya sido nada. A ver si no cómo vas a hacer el salto en el punteo a lo Michael J.Fox.

  3. Rakelilla,cuídate…Yo tuve un accidente y un latigazo cervical.Aunque no soy funcionaria(ejem,ejem) estuve 15 días de baja porque dolía y estaba mareada todo el tiempo. Espero que no te dure mucho el malestar,guapa.Aunque con lo de MANTIN tiene que ser más llevadero.Al Mantin ¿le ha pasado algo?…

  4. Home yo voy con collarín y tengo el «típico latigazo cervical» que me está jodiendo bastante así como una supercontractura en el hombro, pero aun así no pude evitar descojonarme cuando se repitió (increiblemente) la misma situación con aquel poli.
    Si es que Mantin, es Mantin.

  5. Lo tuyo es pura estadística…chaval.
    Me alegro que el accidente no fuera a más…Cuando estemos en pandilla y nos pidan los carnet no te pongas a mi «laito» que me puede dar un pipijerbe…

  6. jajajaja… mepartío de risa
    eres especial, JC, eso lo sabemos todos, es justo que tu DNI sea digno de ti…

Add Comment