Luis Cobos, ese soulman

Estoy escamado. Teddy Bautista fue abanderado del soul patrio en los 60 al frente de Los Canarios, grandísimo grupo. Hoy día todos sabemos lo que es y lo que representa. Luis Cobos digamos que tomó el relevo a finales de los 60, cuando Los Canarios se progresivizaron, y formó, en Campo de Criptana (¿de qué me suena este pueblo, de Sara Montiel, no?), Conexión, otra gran banda que facturaba muy buen soul. Sí, Luis Cobos, ese prohombre. Hoy lucha a brazo partido junto a Eduardito contra el sentido común.

 

¿Tendrá algo el soul hispano que les convierte en seres poco recomendables cuando llegan a una determinada edad? ¿He de dejar The Refoundations ahora? ¿Estoy a tiempo? ¿O ya no hay nada que hacer, y dentro de diez años seré un adalid de la antipiratería?

 

Pasatiempo: Localice a Luis Cobos en la foto del video.

 

3 comentarios

  1. Comparto la opinion de KIKE pero no del todo,pues me gusta el Blueyed soul, northern,soul clasico etc.,pero el orden bien lo conoces.

     

  2. Oye, un respeto para el niño prodigio Luis Cobos, que pa ganarse la vida hay que hacer de to. No me cabe la menor duda que el tipo es un gran músico, aunque necesitara de la zarzuela pa ganar pasta. Os recuerdo también que el tal  Cobos se enrolló con unos pedazos de pibones que pa qué.

  3. vaya personajes kas buscao, carlos. Luis Cobos, el idolo de la comunidades cristianas, junto a Mocedades!! Desde luego el soul patrío no existe…

    En fin, opino que el soul a secas es un genero bastante soso, lease aretha, otis, wilson p., sam & dave, etc, aunque ellos eran maravillosos… por eso para no caer en la antipiratería mejor abrazar el northern, que es mas indy, ome

    "I’m not a soulman but I’m a northern-soulman"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.