La importancia de los contenidos en Internet

La empresa Arbor Networks, en asociación con la Universidad de Michigan y Merit Networks han elaborado un acucioso análisis del tráfico global de Internet, definido como el más completo desde la comercialización de Internet, iniciada a mediados de la década de 1990.

 

Arbor Networks ha tenido acceso a los datos de tráfico digital, datos de seguridad e información de enrutadores, hora por hora, desde 2007, de 100 proveedores de acceso a Internet, distribuidos entre 17 países.

Según el documento, Internet ha cambiado radicalmente durante los últimos años. La importancia de los 10 a 12 operadores que gestionaban la mayor parte del tráfico hace cinco años, ha sido drásticamente reducida. En la actualidad, lo más importante son los contenidos. Los contenidos son tan importantes, que los proveedores de conexión ofrecen ya sea llevarlos a los consumidores gratuitamente, o incluso pagan a los proveedores de contenidos por con el fin de conservar a sus suscriptores. 

 

En 2007, los 15.000 principales sitios de Internet representaban alrededor del 50% de todo el tráfico en la red. En 2009, la mitad el tráfico de la red se concentra en alrededor de 150 sitios. El informe distingue entre éstos a 30 "hipergigantes", que conjuntamente representan el 30% del tráfico de Internet. Algunos de estos hipergigantes son nombres conocidos como Facebook, Google, Microsoft y YouTube. Google, por sí solo, representa el 6% del todo el tráfico de Internet.

Otros son sitios menos conocidos como Akamai, BitGravity, Gravity, Highwinds y Limelight, por no mencionar a Carpathia Hosting, que según el informe representa el 1% del volumen total de tráfico en Internet.

En consecuencia, la conclusión es que el balance del poder en Internet se ha inclinado a favor de los proveedores de contenidos, y que las entregas de contenidos se han concentrado en un número reducido de gigantes. 
 

(Leído en www.diarioti.com)

Comments (11)

  1. Serás bienvenido (y bien atendido) por el desierto, Cortinas.

  2. Ja,ja!!! Creo que soy yo el que te debo una.

  3. Y el mío!!!

     

    Intentaré pasarme esta noche, cortinazo. Te lo debo, coño.

     

    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zu4S-KYjB4E&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zu4S-KYjB4E&hl=es_ES&fs=1&&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

  4. Damo Suzuki, cantante de CAN. Hoy en la Sala Malandar acompañado de las bandas CUZO y BLOOMING LATIGO.

    ¿El precio? Creo que son 8€.

    Lagarto, si la montaña no va a Mahoma… (o en el orden que sea).

    Decir que Damo Suzuki está como una regadera es quedarse corto. Pero es un tío muy dulce.

    Una anécdota. Aparece como bailarín en la película musical HAIR (mi musical favorito).

  5. Yo lo que no termino de entender es no el por qué de mis peinados sino por qué era ese estudio tan acucioso o acuciante.

    Cortinas, ya se lo dije yo a Carmen Maura una vez y te lo digo ahora: chico, tú vales mucho.

    Lástima que la A-92 sea tan larga…

  6. 4 años también es la media de vida en la relación de  pareja.

    Y yo ya llevo 11. Al carajo las estadísticas.

     

  7. Somos una mierda. Entrañable, eso sí. La vida media de un blog creo que leí que eran 4 años.

    QQ, sí a tu propuesta.

    Cortinas, ¿qué hacéis con el cantante de CAN? Esto es como si Irma Thomas cantara con The Refoundations? ¿Cuánto vale la entrada? ¿A qué hora tocáis? (Al final no iré, como siempre, pero, ¿a que parece que estoy interesado?)

  8. Y nosotros los insignes blogueros qué porcentaje de contenidos somos?

  9. ¿Qué tanto por ciento se lleva el carleso?

    Por cierto, este jueves 12 de Noviembre mi grupo toca con Damo Suzuki, el cantante de CAN, en el Malandar.

  10. Puede que haya que hacer una paginilla web… En el caso que viniera trabajarás al diseño con Fede, un compañero del curro, compañero… ¿Te agrada la idéa?

  11. Carleso systems, proveedor oficial de contenidos recomendado por la Iglesia del Nuevo Onanismo Mental Puyahumanístico de los Últimos Días de la Paja Maya.

Add Comment