J56 – “The dark side of me”

Hoy la (olvidada) sección “La canción del fin semana” hace una excepción, una doble excepción: no nos visita ningún artista conocido, ni sonará una canción pop al uso, alegre, contagiosa como suele ser habitual o, al menos, se intenta.

J56 - The dark side of me

Hace unos días me llegó un mensaje a través de esta web de José Fructuoso, pidiéndome que reseñara algo de su trabajo, que era seguidor de mi web (eso dicen tod@s…) y le gustaría que hablara de su último proyecto , J56. Como muestra de agradecimiento por acudir a mí, que no soy nadie, le eché una ojeada a su página de Facebook y oí las cinco canciones de “The dark side of me”.

Es muy difícil reseñar algo sobre este trabajo sin acudir a lugares comunes: Nick Cave es el primero que me vino a la cabeza (con alivio comprobé que es su hoja promocional también lo mencionan..), pero no es descabellado nombrar a Leonard Cohen, a Chris Isaac ardiendo en el infierno o incluso al Richard Hawley más crepuscular (como ejemplo de esto último, la canción de hoy).

httpv://youtu.be/otimwEh6a-8

Con una producción muy cuidada (yo no tengo ni idea de producción, pero queda bien decir eso, ¿que no?) y su privilegiada voz dominando los tiempos, Jose le ha dado forma en los estudios “La Caja del Ruido”, en Mallorca, su tierra natal. (¿La tierra donde un muere cómo se denomina? ¿Tierra mortal? ¿Alguien lo sabe?).

Oidlo en su momento justo.

Buen fin de semana.

Comments (2)

  1. Suena bastante bien.

  2. Tiene un bonito timbre el hombre. Más interesantes los otros temas oscurillos que tiene el disco.
    Voto por tierra mortal

Add Comment