I Love Rock And Roll

Vaya por delante que "I Love Rock And Roll" me parece una canción sobrevalorada. Mala, incluso, diría yo. Pero me ha chocado saber que no es de Joan Jett, la rockera que la catapultó al número 1 en 1982.

 

También me ha sorprendido enterarme de que Joan Jett la grabó dos veces: la primera, nada más abandonar a sus Runaways, acompañada de dos Sex Pistols –  Steve Jones y Paul Cook -, en 1979. Como no se comió nada, perseveró, y en 1982 la volvió a grabar con su nueva banda The Blackhearts. No sé si por méritos de la grabación, o por insistente, llegó al número 1 en USA.

 Joan Jett - I Love Rock And Roll

Pero lo que trae a esta canción a este post es su origen: en 1975, un grupo británico de corta vida, The Arrows, graban "I Love Rock And Roll", producidos por Mickie Most (The Animals, Hermans Hermits, Donovan…). Su impacto sería fútil, ya que no consiguió alcanzar las listas, y hoy día sería una oscura canción más de pub-rock (por ser generosos en la etiqueta, porque raya un poco el arena rock) si la de Philadelphia no hubiera visto una actuación de The Arrows en la tele en 1976 y se le metiera en la cabeza versionarla. Como curiosidad, destacar que el nombre The Arrows proviene del logo de The Who, de la flecha hacia arriba. Y no es casual, ya que el primer mánager de The Arrows fue Peter Meaden, quien fuera manager de Who en los primeros tiempos de la banda.

 

A partir del éxito de Joan Jett, la canción ha ido perdiendo prestigio gradualmente gracias a las recreaciones que recientemente han hecho de ella gente tan pura como Britney Spears o Miley Cyrus, gente que ha demostrado sobradamente que le gusta mucho el rock and roll…

 

Este post no podía ir dedicado sino a Cris, gran fan de Joan Jett (y del Betis), que lo sé yo.

Comments (6)

  1. Estaremos expectantes, pues.

  2. Mañana te gustará más el contenido, Nacho.

  3. Joder qué nivelazo.

  4. Que se de por felicitada …. jijijij

  5. Podía haber aprovechado y publicar este post el miércoles y así felicitábamos a Joan por su cumple.

  6. Yo sí que sabía lo de las dos veces de grabación. Pero no sabía su venta de  motos….Al final acabará cayéndome mal, como me pasó con Bowie cuando conocí a Wayne/Jane County.Con carleso uno siempre se va a dormir aprendiendo una cosa más.

    Viva el betis!!

Add Comment