Harrison Ford

HArrison Ford

Un 2 de diciembre de 1957 moría el actor  Harrison Ford.  😀

Harrison fue un actor estadounidense de la era del cine mudo de los años 1910 y 1920.  Actuó con estrellas tales como Constance Talmadge, Norma Talmadge, Marie Prevost, Marion Davies, y Clara Bow. No me digáis que no conocéis a ninguna de ellas.

Harrison Ford fue uno de los actores para los que el advenimiento del cine sonoro significó el fin de su carrera, haciendo su última aparición en una película en 1932.  Al final se reconvirtió al teatro y dirigió producciones para el Pequeño Teatro de los Verdugos en Glendale (California). Vaya pedazo de nombre para una compañía teatral..

Al comienzo de los 50s, fue atropellado por un automóvil mientras caminaba. Nunca se recuperó por las severas heridas que recibió, y murió en 1957.

Por su contribución a la industria cinematográfica, Harrison Ford tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, 6733 Hollywood Boulevard, Hollywood, California.

Como anécdota, el actual Harrison Ford dice que cuando llegó a inscribirse en el  Registro de Actores de Hollywood le dijeron que no podía usar ese nombre porque ya hubo un actor con ese mismo nombre. Así que para su primer pequeño papel (el western de 1967 que todos habréis visto, “A time for killing”), se registró como Harrison J. Ford, aunque finalmente le dejaron eliminar la J.

Comments (2)

  1. A día de hoy no hay cojones de salir a la calle con un sombrero como ese.
    Se parece a la foto de un tío abuelo materno.

    • Es cierto, es descomunal.

Add Comment