Gram Parsons muere en The Joshua Tree

Gram Parsons, originator of Country Rock music and member of The Flying Buritto Brothers playing at the Altamont Speedway, Livermore, CA December 6, 1969

Tal día como hoy en 1973, el cuerpo del gran Gram Parsons fue encontrado en una habitación  en The Joshua Tree Inn, un motel de Joshua Tree, población de California donde, desde finales de los 60, solía retirarse para buscar OVNIS en el desierto bajo la influencia del LSD (he intentado hablar con la familia de Parsons para confirmar este extremo, pero no me ha sido posible).

Una combinación mortal de morfina y alcohol acabó con la vida del que fuera integrante de The International Submarine Band, The Byrds (no dejen pasar ni un minuto más sin oir “Sweetheart Of The Rodeo”) o The Flyin’ Burrito Brothers, aparte de colaboraciones indispensables con Emmylou Harris.

Gram confesó a sus amigos que cuando muriera no quería ser enterrado, sino incinerado en Joshua Tree y esparcido en el desierto. Para satisfacer su última voluntad, Phil Kaufman (su road manager) junto con otro amigo (bastante perjudicados ambos), robaron el cadáver  y, en un coche fúnebre prestado (¿cómo se pide prestado un coche fúnebre!) lo trasladaron a Joshua Tree. Allí, en el desierto, abrieron el ataúd, lo rociaron con gasolina y soltaron una cerilla (un cerillo en Andalucía la baja) dentro. A los pocos días ambos fueron detenidos y multado con 700$ por robar y quemar un ataúd (Robar un cadáver no era delito en aquella época. Hoy día no lo sé. Lo más que he robado ha sido un cono naranja de tráfico). Los restos que encontraron de Gram fueron devueltos a su familia y finalmente recibieron sepultura  en New Orleans.

A mí me gusta la gente a la que le gusta Gram Parsons.

Comments (7)

  1. interesante,tal vez el dueño de la limusina en aquel tiempo estaba tambien jarto de peyote y lsd!!!jajajajaja!! .LO mejor es que Gram consiguio su ultimo deseo!!!!! un saludo !!

  2. Pues no suena nada mal, Yago. Mucha suerte!

     

    No sé si has oído dos grupos de esta zona que van de un palo parecido: The Milkyway Express y Smiling Bulldogs.

  3. Ahora mismo escuchando un directo de los burritos. Que grandes. Te dejo un enlace por si quieres escuchar algo de nuestro ultimo disco

    Saludos!

  4. Buenos días tengan Ustedes.

    Interesantes preguntas las que leo aquí. Y no menos inquietantes,a fe mía. Porque,verán, ¿quién no se ha preguntado alguna vez cómo se pide prestada una limusina mortuoria?¿Qué protocolo ha de seguirse para formular tal solicitud? ¿Es un gesto tan espontaneo como pedir prestada la moto a un colega para ir a por costo?

    ¿Contraviene a la ley robar un cadáver?¿Y "eso" cómo se hurta?¿Un cadáver se roba así por las buenas ,como quien roba un disco de Simago? Y una vez con el occiso en el poder,¿qué diantres se hace con él?¿Se le canta un bolero…?

    Estas y otras preguntas tan habitualesen cualquier ser humano,quizás puedan tener su respuesta <a href="http://www.radiopica.net/necro.mp3">haciendo un click aquí</a>

    Que pasen ustedes un buen rato resolviendo sus dudas. No tienen nada que agradecerme;me gusta alegrarle el día a los demás, yo soy así…

    Reciban un afectuoso saludo de la bruja Maruja y otros espantos espantosos.

     

    • viva la bruja maruja!!!!

  5. A este hombres si que lo quiero…
    Y los dúos con la emilú….. ponen los pelos como escarpias.
    quiero un traje con amapolas!!!!!!!!

  6. Casualidades. Justo ayer estuve tocando en casa este temazo. Vaya telita el pelo de Ryan Adams… http://es.youtube.com/watch?v=z_ie8BDBSZs

Add Comment