For what it’s worth

“For what it’s worth” fue escrita por Stephen Stills, grabada por Buffalo Springfield en diciembre de 1966, y lanzada como single en enero de 1967. Siempre se ha relacionado esta canción con las protestas contra la guerra de Vietnam (la habréis oído en más de una película), aunque Stills la escribió como reacción a los enfrentamientos entre la policía y los jóvenes angelinos en Sunset Street a causa del cierre, en noviembre de 1966, por parte de las autoridades del Pandora’s Box.

 

There’s something happening here
What it is ain’t exactly clear
There’s a man with a gun over there
Telling me I got to beware
I think it’s time we stop, children, what’s that sound
Everybody look what’s going down

 El nombre de la canción surgió cuando Stephen se la enseñó al directivo de Atlantic Ahmet Ertegum (qué gran prohombre!), y le dijo “I have this song here, for what it’s worth, if you want it.” (“Tengo aquí esta canción, para lo que valga, por si la quieres, Ahmet”). Pues sí que valió, por suerte para nosotros.

 

Años más tarde, Stills y Neil Young, junto a Crosby y Nash, publicarían una composición de Young, “Ohio”. En su contenido habla de “Cuatro muertos en Ohio” homenajeando a cuatro estudiantes que habían sido matados a tiros en la Universidad de Kent State durante una protesta contra la guerra del Vietnam. En esos momentos, la violencia creciente de la que se avisaba en “For what’s worth” tristemente se había hecho realidad.

 

 

Comments (5)

  1. Es un temazo, sin duda…

    El otro día leí un cómic del grandísimo R. Crumb, en el que se hablaba del apogéo y caída del movimiento hippy en Sunset Street. Como la historia estaba contada en el año 1989, se describía lo que pasó con estos pacíficos muchachos y muchachas; ángeles del infierno sin alma, heroína caballar, vuelta al campo profundo del siglo XIX, sectas epicúreas, yupis pisacabezas de corazones encallecidos, gente pillada de ácido per secula seculorum…

    Los vellos de punta… Qué final invernal tuvo el verano del amor, webmonster!

  2. Que temazo, ompiri!!

  3. Impostor, sin duda.

    Tendrá noticias mias (bueno, de mis abogados).

  4. Tú sí que te has quedao cogío!!!!

     

  5. Killo, el video se queda cogido al principio. El tema ese es d puta madre y me he quedado con las ganas.

Add Comment