Eleanor Rigby

Un día como hoy del año 1939 moría, a la edad de 44 años, la protagonista de la famosa canción de Paul McCartney.

Paul McCartney siempre sostuvo que el nombre “Eleanor” lo tomo de la actriz Eleanor Bron (quien actuó en la película “Help!”) y el apellido “Rigby” era una tienda ubicada en la ciudad de Bristol.

Pero durante la época de los 80, alguien encontró una tumba en el patio de la iglesia St. Peter (lugar donde se conocieron John y Paul), cuyo epitafio tenía grabado el nombre de “Eleanor Rigby”.

En relación a este hecho, Paul se refiere diciendo:

“El patio de la iglesia St. Peter era un lugar que John y yo frecuentabamos regularmente, es posible que haya visto la tumba con el nombre y quizas inconscientemente lo haya recordado o relacionado; quizás mi memoria se clavó particularmente en ese recuerdo, o en el nombre, Eleanor. Pero el nombre no me resultaba suficiente, queria un apellido poco común, y recuerdo un día, caminando con Jane por la ciudad de Bristol, divisé una tienda con el nombre Rigby, y pensé -eso es, ya lo tengo-.”

Siempre me entristecerá esta canción.

Comments (4)

  1. Yo no me termino de creer las explicaciones que da McCartney.

  2. Violonchelo.Y se me cae la baba cuando la escucho.Nosporná.Pasión de madre.El mocoso toca el clarinete.Y yo las palmas.

  3. ¿qué es lo que toca la mocosa?

  4. Uy,esta canción últimamente la escucho mucho.Hay una mocosa en mi casa que se la está estudiando para tocarla.

Add Comment