El Jueves

Era imposible no leer El Jueves en mi etapa universitaria. Si no lo compraba yo, lo compraba mi compañero de piso. Si no estaba en mi piso, estaba en el piso de mis colegas. Si no estaba allí, en el piso de algún colega de estos colegas. Si no, en la propia facultad. No sé cómo está ahora la cosa, supongo que por el estilo.

Hace poco he leído algún Jueves y, lógicamente, no es lo que era. Uno tenía su nómina de dibujantes a los que leía en primera instancia, y ya luego iba leyendo el resto. En la actualidad no reconozco a casi ninguno, ni me hacen gracia. ¿Será que me he convertido en viejuno cascarrabias?

De mi época de lector, me quedé con esta viñeta que me hizo mucha gracia.


Nick Cave – "Dig Lazarus, dig" (2008) (Descarga directa)

14 comentarios

  1. nada, vamos a pegarnos un chapuzón en esos mares crípticos y oscuros!
    gracias por los consejos, Ale…
    Escuchando abbatoir estoy. Amo internet

  2. El jueves, a mí también me ha dado buenos ratos, sobre todo con historias de la puta mili y el maki. Me encantaban las historias del profesor conjonciano, ¿era así?

  3. Para mí desde luego sí es el peor y con diferencia además. Me gusta más el Nick Cave críptico y oscuro (oh, qué adjetivos tan rebuscados…).

    Si no estás muy metido en él te recomendaría que empezaras por el anterior a este, «Abbatoir blues/The lyre of Orpheus», de 2004. Mucho mejor y con un puntito soul que le sienta muy bien.

    Luego me gustan todos en mayor o menor medida, aunque siento predilección por Let love in, No more shall we part, The good son y Tender Prey…

    Y tal.

  4. si esta brutalidad es uno de sus peores discos, tiemblo al pensar que los tiene mejores… Nunca me dió por nick cave, no sé, sólo conozco canciones sueltas.
    Por cierto este es su último disco, ¿no?

  5. Creo que nunca he leído el jueves. Bueno, un número que se pegó meses dando vueltas por el Aula de Cultura de la facultad. Soy de otra generación.

    Me ratifico en que, junto a Nocturama, este es el peor disco de Nick Cave, que por cierto es mi padre (no mi nuero).

  6. En mi calidad de joven liberal siempre he apreciado mucho la independencia de El Jueves.
    Mi tira favorita era Carne de Psiquiatra, by Lluisot.

  7. De la misma temática, está mejor la de Sabina & Páez, pero no la encuentro en youtube.

    Saludos,

  8. Gracias por el disco, JC… COJONUDO!!!!
    Nick cave y yo nunca hemos coincido en esas convivencias cristianas que frecuento.
    Y gracias por enlazar al Tom (cuanta eficiencia, jolines!!!)

  9. curro kk
    era Clara, pero prefiero al Jordi Bernet, (hijo del gran Miguel Bernet, creador de Doña Urraca) de Torpedo 1936 (Bernet, Sánchez Abulí), esta historia si que pone, bueno también te enfurece, te sobrecoje, incluso te hace soreir. Gran personaje este ganster siciliano sin escrúpulos. Clara no me hacía mucha gracia, se repetían demasiado los esquemas y en ocasiones me parecía algo irrespetuoso con estas gentes (la culpa sería de su guionista Carlos Trillo, seguro, otro mostro del cómic, primo… leed Alvar Mayor, Las puertas del Señor López, Tragaperras por ejemplo). De todas maneras son grandes estos dos señores, suerte habérlo podido comprobar en otras obras suyas

    (lo de que se repetían los esquemas lo dice el señor que escribe y dibuja Odisea Espacial, no tengo vergüenza, JC)

  10. A mí siempre me gustó ¿Ventura?, el que dibuja a Groucho y sus historias surrealistas, que aún tiene su espacio en El Jueves. Odio a Curro Córner. Y Clara (¿o Maite?), a veces, te ponía.

  11. A mi me gustaba «Ortega y Pacheco»
    Grande el señor Don Pedro Vera, con su humor grotesco, soez, incorrecto…

  12. En efecto, el jueves no es lo que era. Aún así todavía tiene buenos comics. Ahora mismo el mejor es «Silvio José el eterno parásito» de Paco Alcazar (también cantante de Humbert Humbert), donde se nos narran las peripecias de un señor de cuarentaitantos que todavía vive con su padre, un jubilado. Delirante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.