Benny Hill

Benny Hill se llamaba Alfred Hawthorn Hill. Un nombre demasiado serio, ¿verdad?

Nunca tuvo casa propia, ni coche, ni mujer.

Después de debutar en el teatro a principios de los 40, se cambió el nombre a Benny Hill, en honor del cómico Jack Benny.

El Show de Benny Hill comenzó en 1955 en la BBC, y fue el trampolín de su carrera.

En España se emitió en la década de los 80, marcando a una generación que hoy somos treintañeros…

Un día como hoy del año 1992 moría Benny Hill a la edad de 68 años de una trombosis coronaria (la obesidad que había desarrollado en sus últimos años no ayudaba en nada). El 24 de abril, los vecinos llamaron a la policía, que encontró, entonces, el cadáver sentado en su butaca delante de la televisión. Los forenses determinaron que llevaba cuatro días muerto.

Yo creo que me reía más de oir la risa de mi padre que del propio humor de Benny. Sea como fuere, hoy le tributamos un pequeño homenaje.

Comments (5)

  1. me descojono con el Benny Hill dándole palmaditas en la calva al viejete que le acompañaba siempre…

  2. Vaya nivel que hay por aquí con Man.

  3.  "Yakety Sax" es una canción sencilla de 1963 en formato de 45 rpm, escrita por Boots Randolph y James Q. "Spider" Rich.

    La composición incluye elementos de algunas variaciones de tonadas en violín como "Chicken Reel" y fue escrita especialmente para el show de un local llamado "The Armory" en HopkinsvilleKentucky. Se incluye también un compás de la marcha militar de 1897, por Julius Fučík, "La Entrada de los Gladiadores".

    Esta pieza musical no debe confundirse con la canción de Lieber and Stoller, "Yakety Yak", grabada en 1958 por The Coasters. La melodía es similar y ambos utilizan un "Saxo yakety" para su interpretación pero contienen una marcada diferencia. Randolph grabó una versión preliminar de "Yakety Sax" el mismo año para RCA Victor pero no llegó a la fama hasta la nueva producción de Monument Records.

  4. Como dice Pacote (y muy bien dicho) la canción era del carajo.

    Y siempre persiguiendo a las titis.Qué listo el tío.Yo ya pasé la treintena y lo recuerdo.

  5. Todo el mundo flipaba con Benny,dandole palmaditas en la calva del viejete.Y la cancion era del carajo.

Add Comment