Andy Warhol

Si elegís ser enterrados en vez de incinerados, ¿qué os gustaría que depositasen en vuestro ataúd? En el caso de Andy Warhol, fue un ejemplar del “Interview” (ya se sabe, con la de tiempo que va a tener por delante…), una camiseta de la misma revista y una botella de “Beautiful”, de Esteé Lauder.
Un día como hoy de 1987 fallecía Warhol en el New York Hospital tras una operación de vesícula.

El velorio tuvo lugar en el Thomas P. Kunsak Funeral Home de Pittsburgh y fue una ceremonia corpore insepulto.  Warhol llevaba puesto un traje negro de cachemira, una corbata de estampado también de cachemira, una peluca plateada y sus características gafas de sol. Tenía en las manos un pequeño breviario y una rosa roja. El  féretro quedó cubierto por rosas blancas y brotes de esparraguera. Tras la liturgia, el ataúd fue llevado al cementerio  de San Juan Bautista, en Bethel Park (un barrio apartado al sur de Pittsburgh).

Warhol tenía tantas posesiones que Sotheby’s necesitó nueve días para subastar sus bienes tras su muerte, y la suma total excedía los 20 millones de dólares. Su riqueza total era aún mayor, debido principalmente a astutas inversiones realizadas a lo largo de toda su vida.

Comments (3)

  1. Está chulo el look del blog, yo conocía uno anterior..

    Ni caso a lo de las mayúsculas de antes, cosas mías, luego sale todo bien..:)

    Otro abrazo y biban los 091.

    • UN abrazo, Pablo!!

  2. me congratula que siga con vida este blog! CUÁNTO TIEMPO..

    ¿porqué sale todo en mayúsculas? 🙂

    Un abrazo!

Add Comment