Alessandro Baricco en el IV Spoken Word

El escritor Alessandro Baricco y el grupo Marlango presentan un espectáculo exclusivo para el festival Palabra y Música (3,4 y 5 de Abril en Sevilla), en el que el escritor turinés recitará acompañado de Marlango interpretando la música compuesta específicamente para la ocasión.

Alessandro Baricco, nacido en 1958 en Turín, es un célebre escritor, artista, periodista y director de cine italiano, cuya obra ha sido traducida a más de treinta idiomas. Autor de las novelas «Tierras de cristal», «Oceáno mar», «Seda», «City», «Sin sangre» y «Esta historia», publicadas en España por Anagrama (¡¡esperad, no id a comprarlos todavía, que queda un poco del post!!).

A partir de la publicación de «Seda», que se ha convertido en un longseller ininterrumpido, tanto en Italia como internacionalmente, se consagró como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones.

En este punto me toca recomendar «Seda», ya que se lo recomiendo (o regalo) a gente que aprecio y, bueno, ya que tengo este escaparate, y os aprecio (nada de mariconeos, ¿eh?), lo recomiendo desde aquí. Ya me contaréis.

«City», una de sus novelas más populares, sirvió de base para su espectáculo teatral «City Reading», donde el escritor interpretaba pasajes de la obra con el acompañamiento musical del dúo francés Air.

En 2008 se estrenará su primera película como director, «Lezione 21», protagonizada por William Hurt y Leonor Watling. Mira por dónde.

Comments (6)

  1. Han rodado una película basada en el libro, pero parece que no la ponen muy bien en mi web de referencia cinéfila:
    http://www.filmaffinity.com
    Y eso que el director es el mismo que rodó «El violín rojo». Esa sí la recomiendo yo. Asumo las consecuencias y los gastos.

  2. Pues peor aún te caerán cuando sepas (si no lo sabías ya) que el nombre está sacado de Suzie Marlango, un personaje creado por Tom Waits en un disco en directo. Una chica obsesionada con la lana de Angora, tanto que sus jerseys, sus pantalones y sus zapatos eran de ese tejido.
    El libro gordo (Google) te enseña.

  3. No aguanto a los Marlango, pretenciosos al máximo y encantados de haberse conocido. El libro lo voy a buscar.

  4. Todavía no se han puesto a la venta las entradas para el Spoken Word de este año, habrá que estar atento.

  5. Estoy con el rey, POZÍ

  6. Este blog está cogiendo un nivelazo de la hostia, ahí es ná.

Add Comment