12 Monos (Razones para no perderse el Monkey Week)

cartel monkey week 2015

1. EL NOMBRE. Párate a pensar en el nombre del festival. “La semana del mono”. Como para no ir.

2. LA CIUDAD. El Puerto de Santa María mola mucho. Está cerca de las mejores playas de Cádiz y de la mejor sierra de Cádiz. Tiene una escena musical más que interesante y puede ser un sitio adecuado para retirarse del mundanal ruido (siempre que el retiro no coincida con el Monkey Weeeeeek)

Puerto de Santa María - Monkey Week 2013

3. LA COMIDA. Este es uno de los puntos fuertes del festival. Ríete tú de las porciones de pizza, de los perritos calientes y demás basura (que tan  a gusto nos comemos, todo es cierto) de otros festivales. Busca las ortiguillas, las tortillas de camarones, el ajo caliente (en Jerez, mejor 😉 ) , el adobo…. Vete al Arriate, a casa Aparicio, al Gonzalo, y no sabrás lo que es la resaca.
4. LA ORGANIZACIÓN. Los chicos de La Mota se lo han currado para llegar a tener entre manos un festival de este calibre. Los recuerdo hace años repartiendo flyers del germen del Monkey Week, el Freek Fest, en el Lorenzo Festival de Jerez, con toda la ilusión del mundo. Su trabajo ha sido recompensado
5. EL CLIMA. Por clima no me refiero a las condiciones meteorológicas. ¿Qué mas da eso? (“Las estrellas del rock no se visten según el tiempo que haga”, Lou Reed). En el Monkey nos hemos asado y nos hemos empapado. Cuando hablo de clima hablo de atmósfera, y esto sí suele ser algo común a todos los festivales, paraísos en la tierra.
6. LA FECHA.  El 9 de octubre es el 282.º (ducentésimo octogésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 283.º en los años bisiestos. Quedan 83 días para finalizar el año. Además, ese día es el Día Mundial del Correo (no os digo ná…), el Día del Alfabeto Coreano, y se cumplen años de la muerte de Pío XII. Así que tod@s al Monkey. No sé qué más señales necesitáis.
pio

Podéis ir en paz, que allí habrá guerra

7. EL FORMATO. Vale que vas a tener una pulserita puesta, eso es inevitable. Pero no estarás cercado. Podrás ir de bar en bar, entrar en el Teatro, ver conciertos, showcases (o sea, más conciertos), asistir a talleres y a conferencias. La pulsera también te permitirá ir a misa.

8. EL PRECIO. Por lo que te cuestan máomeno dos juegos de 18 agujas para tricotar de bambú (http://www.crochetienda.com/agujas-tricot-/233-juego-de-18-agujas-circulares-para-tricto-.html), te puedes tirar 3 días 3 saciándote de música en directo. Porque sigas una temporada más con tus viejas agujas no te va a pasar nada.

9. EL CHUPACABRAS.- Va con una camiseta del Betis. Búscale y te hará sonreir.

10. LOS ACCESOS. Podéis llegar a El Puerto por tierra (con o sin peaje), mar y aire (a Jerez).

11. AND THE WINNER IS… En 2009  obtuvo el premio al Mejor Festival del Año en los Premios de la Música Independiente, y más recientemente se ha llevado el Premio al Festival con Mejores actividades paralelas en los Premios Fest.

12. LA MÚSICA. Ah, se me olvidaba. La música, es verdad. Bueno, otro día  hablaremos de la música. Total.

Add Comment