1. EL NOMBRE. Párate a pensar en el nombre del festival. «La semana del mono». Como para no ir.
2. LA CIUDAD. El Puerto de Santa María mola mucho. Está cerca de las mejores playas de Cádiz y de la mejor sierra de Cádiz. Tiene una escena musical más que interesante y puede ser un sitio adecuado para retirarse del mundanal ruido (siempre que el retiro no coincida con el Monkey Weeeeeek)
7. EL FORMATO. Vale que vas a tener una pulserita puesta, eso es inevitable. Pero no estarás cercado. Podrás ir de bar en bar, entrar en el Teatro, ver conciertos, showcases (o sea, más conciertos), asistir a talleres y a conferencias. La pulsera también te permitirá ir a misa.
8. EL PRECIO. Por lo que te cuestan máomeno dos juegos de 18 agujas para tricotar de bambú (http://www.crochetienda.com/agujas-tricot-/233-juego-de-18-agujas-circulares-para-tricto-.html), te puedes tirar 3 días 3 saciándote de música en directo. Porque sigas una temporada más con tus viejas agujas no te va a pasar nada.
9. EL CHUPACABRAS.- Va con una camiseta del Betis. Búscale y te hará sonreir.
10. LOS ACCESOS. Podéis llegar a El Puerto por tierra (con o sin peaje), mar y aire (a Jerez).
11. AND THE WINNER IS… En 2009 obtuvo el premio al Mejor Festival del Año en los Premios de la Música Independiente, y más recientemente se ha llevado el Premio al Festival con Mejores actividades paralelas en los Premios Fest.
12. LA MÚSICA. Ah, se me olvidaba. La música, es verdad. Bueno, otro día hablaremos de la música. Total.