Una nueva playa…

…hemos descubierto este fin de semana.

Era la primera vez que iba a la playa en la provincia de Huelva (generalmente, lo que suena a bote pronto no es muy apetecible: Punta Umbría, Isla Canela, Matalascañas…), pero había oído hablar de la playa Cuesta Maneli, una playa virgen inmersa en el Parque Nacional del Coto Doñana, sin ninguna puta construcción que la sobresalte.

El único inconveniente es la famosa «cuesta» que le da nombre a la playa, aunque luego, a decir verdad no es tan larga ni es tanta cuesta, ni es tan maneli (jajejijoju). Una vez que se aparca el coche, hay que tomar un camino hecho con tablones de madera, a través de pinares y vegetación variada, durante unos 15 o 20 minutos hasta llegar a la escalera que da acceso a la playa. Hay dos opciones, o tomar la escalera derecha e ir a la playa «textil», o tomar la de la izquierda e ir a la nudista. Nosotros fuimos a la textil porque no llevábamos ropa adecuada para ir a la nudista….

Os diré cómo llegar, por si queréis ir alguna vez: desde Sevilla, tomar la a-49 hacia Huelva. Pasados unos 48 kilómetros, pasamos de largo la salida de Bollulos Par del Condado (este nombre de pueblo se merece un artículo para él solo) y tomamos el siguiente y, por autovía también casi todo el camino, llegamos a Matalascañas (pasando por la cuna del punk nacional, El Rocío). Justo antes de entrar en Matalascañas, cogemos la A-494 hacia Mazagón, y a unos 14 kilómetros encontraréis el aparcamiento (2 €), donde hay que dejar el coche y comenzar a andar.


Pieses en remojo. Uno de los mejores momentos de cualquier verano

4 comentarios

  1. Ostia es verdad, qué puto atasco nos cogió a la vuelta. Creo que es mejor salir por Moguer a la autovía A-49.
    La próxima vez probaré (con toda clase de precauciones) eso del Rompeculos….
    Y sí que es verdad que había muchos perros sueltos por allí, yo incluído

  2. Vaya tela, Cuesta Maneli la descubrí yo hace años!!! je, je
    Yo la conocí porque allí te dejan estar con el perro (por lo menos antes) todo el día.
    La playa está de puta madre, y el agua más calentita que en Cádiz. Lo malo es la vuelta por la carretera del Rocío, siempre hay atascos. Prueba unos kilómetros más adelante, hay otro acceso a la misma playa que se llama Rompeculos, y sólo tienes que hacer una cuesta de unos 100 metros. Rompeculos está ya más cerca de Mazagón que de Matalascañas, pero es la misma playa.

  3. La verdad es que mereció la pena la hora de coche hasta llegar allí, a pesar de salir de sevilla a las 19:00. El agua limpia y fresca y la playa inmensa y tranquila, con un ambiente joven y sin estridencias. La próxima a la nudista!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.