Twist And Shout

Pues sí, amig@s, es delito que a mi edad me acabe de enterar de que "Twist And Shout" no pertenece a los Isley Brothers. Ya sé que hay cosas más graves, como pegarle a un profesor, incendiar una ferretería o ir a un concierto de Pitingo, pero yo estoy desazonado por este descubrimiento tardío.

 

Escrita por Phil Medley y Bert Berns, en 1961 le encargaron a un imberbe-desarmado Phil Spector que la produjera para un nuevo grupo vocal, The Top Notes en lo que sería un lanzamiento del sello Atlantic, para el cual trabajaba. Resulta que Phil Spector aún no había conjurado a las fuerzas divinas para conseguir su muro de sonido, y el resultado de la grabación dejó mucho que desear, según el propio Bert Berns.

 

Bert sabía cómo debía sonar la canción, y, en 1962, cogió a los Isley Brothers, los metió en el estudio y concibió la gran canción que todos conocemos hoy en día, dándole en los morros a Phil Spector, imberbe y desarmado por aquella época. La canción llego al nº 2 en las listas de R&B de USA.

 The Isley Brothers - Twist And Shout

Posteriormente ha experimentado numerosas revisiones, entre las que destaca la que hicieron The Beatles en 1963, la última canción de su primer LP "Please please me" y que fuera publicada en single como cara B de "There’s a place".

 

Pues nada, aquí tenéis la primera grabación de los Top Notes, con preeminencia vocal, y la posterior de los Isley Brothers, donde el ritmo es el protagonista.

Comments (3)

  1. La noche y el día, que fuerte!!

  2. Pues yo tambien,pero me hubieras preguntado y te lo hubiera develado hace 3 años ome.

  3. Pues yo prefiero la de los Refoundations :). Por cierto, buena entrada, no sabía yo lo de los Top Notes.

Add Comment