The Jayhawks – ‘Blue’

Esta enorme canción abre un disco no menos grande, "Tomorrow The Green Grass", de los americanos The Jayhawks.

No sé por qué, la voz de Gary Louris me hace sentirme bien. Los considero un grupo biorrítmico, que influye en mi estado de ánimo, para bien, normalmente. No es que sean la alegría de la huerta, ni mucho menos, pero son buenísimos y tienen canciones maravilloas como este "Blue", o "Smile", de la que ya hablé en otro post.

El disco se publicó el 14 de febrero de 1995 y fue el último en el que participó Mark Olson, a cuya novia y futura mujer Victoria Williams le compusieron "Miss Williams’ Guitar", la toma número 3 del disco.

But you brought me through
And you made me feel so
Blue, why don’t you stay behind, so
Blue, why don’t you stop and look at what’s goin’ down

11 comentarios

  1. Pues si seño a mi tambien me gustan y además tuve la suerte de ver a Gary Louris en el Muñoz Seca del Puerto Sta Maria este verano pedazo concierto, creo que el tio tiene una casa aquí.

  2. Pues si seño a mi tambien me gustan y además tuve la suerte de ver a Gary Louris en el Muñoz Seca del Puerto Sta Maria este verano pedazo concierto, creo que el tio tiene una casa aquí.

  3. qué buenos son. y qué acertado el título de rainy day music.

    y por cierto, el cantante:

    ¿calamaro + tom waits?
    o
    ¿paul simon + elton john?

  4. Aquí tenemos la muestra de lo que dice Ale. Pero qué pedazo de canción… Y el punteo, conciso, y directo al corazón. Tomo nota.

  5. Qué bueno. Y el pollo qué bueno también. La versión de Save it for a rainy day que hay por youtube en directo en el Saturday Nite Live o uno de esos, tiene el mejor solo de la historia de la humanidad. O casi.

  6. Preciosa canción, tremenda BANDA!!!!
    Hacía tiempo que no la escuchaba y siempre es un placer disfrutar con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.