Steve McQueen

Steve McQueen con su guitarra

Uno de nuestros actores favoritos – no porque fuera más bueno o más malo, si no porque es uno de nuestros actores favoritos -, moría de cáncer un día como hoy de 1980, a los 50 años de edad. Y aunque nos cae muy bien, es uno de los principales culpables de la saturación de persecuciones automovilísticas en las películas, algo que debería estar prohibido por lo aburrido que es..

Como su biografía y su filmografía y todo eso es muy accesible, aquí os dejaré sólo algunas píldoras sobre su persona, para conmemorar el aniversario de su temprana muerte:

  • Para todos los que piensen que es un nombre artístico (“¿quién se va a llamar Steve McQueen de verdad?”), su nombre es 100% real. Nació Terrence Steven McQueen.
  • En su infancia, y con esa cara que tenía, lo más lógico es que fuera un chico conflictivo, carne de reformatorios.
  • En la mili alternó el boliceo con actos heroicos, rescatando a 5 compañeros de un tanque antes de que se precipitara al mar (esto me lo podía haber ahorrado, ¿verdad? No dice nada).
  • Papeles que no aceptó, por diferentes causas: “Desayuno con diamantes”, “Dos hombres y un destino” (Haciendo de Robert Redford), “Apocalypse Now”, “Harry el Sucio” o “Encuentros en la 3ª fase” (Esto te ha gustado más, ¿eh? Que lo zé yo)
  • Su nombre apareció en la lista de Charles Manson como candidato al sacrificio.
  • El cáncer que acabó con su vida en una clínica de Chihuahua, México, se originó por la sobreexposición de Steve al asbesto , un mineral muy parecido al amianto, con el cual se elaboraban en la época trajes y cascos de automovilistas. No sé si se sigue utilizando. Hace mucho que no me compro un traje de Fórmula 3000.
  • En el mundo Pop, que es a lo que vamos, aparte del conocido álbum de Prefab Sprout, “Steve McQueen”, el actor aparece en “Daylight”, de The Kinks, es referenciado en “Star Star” de The Rolling Stones y le da título a una canción del gran Kurt Wagner.

 

Comments (2)

  1. Ahora mismo veria una película suya…vaya antojo mas tonto,coño!!
    Hace dos años se me olvido decir,que,”La huida” es un peliculón,y que la Ali Macgraw esta para comérsela.
    Eah! pal año que viene otro comentario.

  2. He soñado que era “Papillon” y estaba con Dustin Hoffman para saltar por el acantilado…que susto ,ompare.
    Sueños,aparte,en mi opinion,en Dos hombres y un destino no podia hacer de Robert Redford,porque en aquella epoca,era rival de Paul newman,y no podia trabajar con él.Hubiera sido interesante verlo con redford,haciendo el papel de Newman.
    Por cierto, Apocalipsis Now no seria lo mismo sin la “cabeza ” de Martin Sheen…
    De todos modos,macqueen era un crack y flipaba con él.
    El video es del carajo,esta pelicula la he visto seis o siete veces,y la veria otra vez.
    Cartitos,a ver si nos vemos,y quedamos con Bolateli y nolito…jajaja

Add Comment