Roy Buchanan

Roy Buchanan

Un día como hoy de 1988, Roy Buchanan aparecía ahorcado con su propia camisa en su celda en Fairfax County, Virginia. Tenía solo 42 años.

Roy empezó tocando la guitarra con Dale Hawkins, a finales de los 50, e incluso grabó el solo de «My babe». Luego se iría con el primo de Dale, con Ronnie, para formar parte de sus Hawks y aleccionar a un joven Robbie Robertson. Roy dejó los Hawks antes de que se convirtieran en The Band, y trabajó como músico de sesión.

A Roy también le conocí hace años gracias a Juan de Pablos, de cuyo «Flor de Pasión» me grabé en cinta su canción más célebre, «Sweet Dreams». Yo no oí el título al grabarla y la llamé «Paradise» (no iba muy desencaminado). En aquella época no era tan fácil como ahora averiguar el título de una canción de un tal Roy Buchanan.

En 1988 fue arrestado por una disputa doméstica debido a los problemas de alcoholismo de Roy, y encerrado en una celda para que durmiera la mona, de la que nunca saldría vivo. Aunque se dio por válida la hipótesis del suicidio, nunca quedó del todo claro.

http://www.vinylrecords.ch/winter/rbuch.html

Add Comment