Rock around the clock

Que me tenga yo que enterar a mi edad que "Rock around the clock" no es de Bill Haley… And The Comets… Ya podríais haberme avisado. Seguro que todos cuchicheábais a mis espaldas cuando me veíais pasar ("Mira, el carleso, ahí va, que aún se piensa que "Rock around the clock es de Bill Hayley, jajaja…criatura").

Resulta que el correcto hombre del rizo en la frente (aquí Estrellita Castro, allí Bill Haley) fue quien la popularizó dando pie a lo que todos sabemos: el "caos", el desorden moral de la sociedad norteamericana de los 50, que veía como su perfecta burbuja ética y su modo de vida empezaba a tambalearse gracias a los ritmos infernales que, sin duda, habían traído los negros. Benditos negros.

Pero, antes de que Bill Haley pasara a la historia del rock, "Rock around the clock" fue concebida en un estudio de grabación, hacia 1954, a manos de sus autores originales, Sonny Dae & His Knights .

Comments (6)

  1. EL TAN MENTADO DEL BIGOTITO ES SONNY DAE, CUYO NOMBRE REAL ES PASCHAL BENNITI. SE TRATA DE UN SUJETO ITALO-AMERICANO QUE GRABA LA PIEZA EN 1953, JUNTO CON SUS CABALLEROS (KNIGHTS). HALEY HACE UN MEJOR ARREGLO; PERO EL DUEÑO DE ESSEX RECORDS NO QUIERE QUE LA GRABE PORQUE LE CAE MAL UNO DE LOS COAUTORES DE LA PIEZA, JAMES E. MAYER, CUYO PSEUDÓNIMO ES JIMMY D. KNIGHT. EL 12 DE ABRIL DE 1954, EL CANTANTE DEL RIZO, JUNTO CON SUS COMETAS, LA IMPRIMEN EN ACETATO, OBTENIENDO RELATIVO ÉXITO LOCAL. POR MARZO APARECE LA PELÍCULA "THE BLACKBOARD JUNGLE" Y LA HISTORIA DEL ROCK AND ROLL COMIENZA, COMO TODOS SABEMOS, A PARTIR DE ESE HISTÓRICO INSTANTE.

  2. Gonzalo, dime un email donde enviártela o mándamelo a través de la sección CONTACTO y te la envío, sin que nos vea Ramoncín.

  3. donde puedo descargar la cancion de rock around the clock de Sonny Dae & His Knights

  4. A mí me recuerda a Ronaldo…en sus mejores tiempos.

  5. el del bigotillo me recuerda ligeramente a Suso.

  6. con la versión de Sonny Dae & His Knights no te entran ganas de lanzar a tu chica por los aires, JC.

Add Comment