Resumen del año: Músicos que nos dejaron en 2012

miliki

Como cada año, ley de vida, nos abandonan un buen puñado de músicos (es mejor decir «se van a probar sonido hasta que lleguemos al concierto», más poético), y este año que se acaba, lógicamente, no iba a ser menos.

El año pasado me lo curré en modo texto y este año he creado un vídeo resumen con algunas de las muertes más reseñables del 2012 en el mundo de la música. No todas las que aparecen en el video me han afectado por igual, por supuesto. Y seguramente no estén todos los que son, o como se diga (eso y lo de la «cal y arena» es algo que me sobrepasa, ¿qué le hago yo?).

Entre las más lamentadas por el que escribe está la muerte de Etta James, aunque era algo esperado, la de Bernardo Bonezzi, la recentísima de Fontella Bass, la de mi batería preferido, Levon Helm, y la de mi bajista preferido, Donald ‘Duck’ Dunn. Y, aunque no aparece en el video, por no considerarlo «músico» como tal, Miliki se ha ganado aparecer en la foto que encabeza este post, porque su muerte nos dejó el corazón un poco más pequeño a todos los que le conocimos.

Lo dicho, gracias por todo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3yAq9NpaeSQ&feature=youtu.be

Add Comment