Pancismo

pancismo.

  

1. m. Tendencia o actitud de quienes acomodan su comportamiento a lo que creen más conveniente y menos arriesgado para su provecho y tranquilidad.

 

El amigo Fedor nos acerca este palabro redondo en su novela "El Jugador". Ciertamente revela una actitud que todos hemos adoptado alguna vez en la vida (yo incluso la adopto todos los días…)

El texto en el cual aparece reza así:

El francés natural es un ser impregnado por el positivismo más pancista, ruín y vulgar; en una palabra, es el ser más aburrido del mundo.

Por lo que, aunque uno no sepa el significado de la palabra en primera instancia, acudiendo a su contexto se deduce que muy bueno no es ser pancista.

Comments (7)

  1. Prototipo de frances pancista seria Michel Platini…..pancismo total.

  2. Mmmmmm, pancito, pancito….que hambruna manejo a estas horas, sólo me queda una hora y media pa salir del curro.

  3. Pancismo rules!

    tendrá algo que ver con el Sancho Panzismo ?

  4. De hecho, yo conocí a una francesa natural que de pancista nada, no he visto vientre más plano que el suyo…no sé porqué estoy contando esto…ah siiii, ¡¡¡hombres¡¡¡¡

  5. bueno, yo no soy francés natural, sólo aficionado, pero tampoco termino de ver la negatividad intrínseca del "pancismo", aunque es obvio que el contexto lo deja por los suelos.

    por otra parte, cuando era muy niño teníamos en el colegio un libro "de los de aprender a leer" que era de un niño y su osito de peluche (rollo calvin y hobbes) el osito se llamaba pancete. me gustaba ese osito. no sé porqué estoy contando esto. stop.

    volveré.

  6. Aparte, si hay algún francés o fracesa en la sala me gustaría que dijera si está de acuerdo en la visión que Fedor tiene acerca de su pancismo, o de su positivismo pancista.

  7. Se ve que "Dosto" no era muy cuidadoso, obsérvese las primeras palabras: "el francés natural…" parece de anuncio de clasificados.

Add Comment