Los domingos, fúrbol – David Ginola

David Ginola irrumpió en la primera mitad de la década de los 90 en el PSG. Ese equipo que se le enquistó al Madrid en su camino hacia la 7ª Copa de Europa y donde también brillaron Ray, Valdo

 

Ginola siempre destacó por su elegancia, su habilidad en el regate y por su técnica. En el video lo podréis comprobar, jugadones como soles.

 

En el mejor momento de su carrera emigró al Newcastle, donde empezó a decaer. Lo que yo no sabía es que se fué del PSG e incluso de Francia por la presión a la que fue sometido tras acusarle  el seleccionador Gerrard Houllier de la derrota ante Bulgaria (no sé si recordaréis el golazo de Kostadinov en el Parque de los Príncipes que heló a toda la nación), al perder el balón que dió lugar al mencionado 1-2. Esta derrota les dejó fuera del mundial y Ginola fue crucificado.

 

También contribuyó al desarrollo del futbolista mediático protagonizando anuncios para Renault Laguna y siendo la imagen de L’Oreal (porque él lo vale).

 

Disfrútenlo.

 

2 comentarios

  1. Pedazo de jugador,aunque no me caia muy bien,no se porque,tipico chuleta franchute.Elimino con el PSG al Madrid de la copa de Europa un par de veces,liandola en el Bernabeu.

    Cantona era mucho mas jugador y me caia mejor,aunque mas cabron era.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.