La canción del anuncio del iPhone

Cualquier campaña de publicidad que se precie debe llevar asociada una canción reclamo, que se grabe a fuego en tu subconsciente. Lo digo yo, que no tengo ni idea de publicidad, hacedme caso. El hecho es que, tras oir innumerables veces el nuevo anuncio de Apple para el iPhone 5s, me entró la curiosidad de saber qué canción había tras él. O mejor dicho, delante de él, ya que la música es tan protagonista como el propio móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=xTjejvnBJfU

Antes que nada, nos ponemos en situación y recordamos que la última campaña de iPhone venía de la mano de «Gigantic» de  los Pixies, una oda a un pene gigante. En esta, la temática pasa de adultos a niños, con la canción «Chicken Fat» (Pollito gordo) (Por cierto, pollito es la primera palabra en inglés que aprendí en mi vida: «Pollito chicken, gallina hen», decía la señorita). Dicha canción fue creada para el Programa de Educación Física del Gobierno Kennedy, a principios de los 60, con el objetivo de fomentar el ejercicio entre los escolares del país. Así, pretendían que con «Pollito gordo», los niños hicieran flexiones cada mañana y se convirtieran en unos hombrecitos, unos cachitas.

U.S.-Physical-Fitness-Program Kennedy

Por tanto, en 1961 le pidieron al actor estadounidense Robert Preston que cantara la canción que había escrito Meredith Wilson (compositor de «Till there was you» y ganador de un Oscar por la BSO de «El gran dictador»). Bernie Green se puso a los mandos de la orquesta para que todo quedara redondo. La canción fue titulada «Chicken Fat (The Fitness Song)» , consiguió todo el peso de pieza engrasada de un musical inexistente y, sorpresivamente, se convirtió en un hit, a la vez que  comenzó a sonar en colegios y gimnasios por todo el país.

Meredith Wilson dando ejemplo

Meredith Wilson dando ejemplo

Los publicitarios de Apple, 50 años después, han utilizado esta canción para asociar la tecnología del iPhone 5s con el deporte y la vida sana, tan en boga ahora… «Go you chicken fat, go!»

(Fuente: http://detroitkidshow.com/chicken_fat.htm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.