Killing Me Softly With His Song

He aquí una canción maltratada por el destino. Primero cayó en las melosas garras de Mimosín, convirtiéndola en una nana de la peor calaña. Luego llegó Pitingo y acabó de rematarla. Pero tenemos que tener la cabeza fría, ser objetivos, que las lágrimas nos dejen ver más allá.

 

Es una de esas canciones que, sin ser malas, porque no lo es, ya han pasado al imaginario de "Canciones que nunca escucharé por iniciativa propia" (como ejemplos, "I will survive", "Satisfaction", "We will rock you"…. Bueno, esta última sí es mala. Con cojones).

 

El otro día hablábamos de "American Pie". Pues bien, resulta que en 1971, una cantante llamada Lori Lieberman vio a Don McLean actuando en el Troubadour en Los Angeles, y se sintió tan conmovida por el concierto que su experiencia se convirtió en la base de su canción "Killing Me Softly With His Song". No fue ella quien la describió, sino Norman Gimbel y Charles Fox, a quienes relató su experiencia. Ellos estaban escribiendo las canciones de su disco.

 Roberta Flack Killing Me Softly

Yo siempre he pensado que Roberta Flack fue la primera que la publicó. Pero no es así, como estáis comprobando. Al parecer, Flack oyó la versión de Lieberman en una grabadora mientras volaba de Los Angeles a New York. Le encantó el título y la letra, y decidió grabarla, retocando la filosofía (la original más folkie, la copia más Kiss FM), y  algunos acordes (atentos al acorde mayor en la original, que Roberta convirtió a menor). Si tenéis al paciencia de oir las dos versiones, os daréis cuenta. Si no, irse al Facebook, anda, anda, que contento me tenéis…

 

Comments (7)

  1. 🙂

  2. ¿De adolescente madurita?

    Es un cruce de "Fresita" y Barbra Streisand…¿Nou?

  3. Que cara de empaná que tenía la Lori, no??

  4. Chichada de canción…coones.

  5. Pues yo pensaba que también era original de Roberta Flack… mira que callaillo se lo tuvo la Roberta….

     

  6. Ufff, que pereza…
    Yo le he cogido una tirria que pa qué!!

  7. Yo conozco una rubia, a la que esta canción le encanta…

Add Comment