Johnny Kidd

Johnny Kidd

 

Se cumplen hoy 50 años del fatal accidente de coche que acabó con la vida del hombre del parche, de Johnny Kidd, uno de los primeros rockeros de las islas británicas y uno de los primeros en ir más allá de lo musical y trascender a lo estético. Con ese pedazo de parche no es para menos.

También se convirtieron en una de las primeras bandas en llevar sólo una guitarra, y se dice que fue después de ver a Johnny Kidd & The Pirates cuando The Who le dijeron a Roger Daltrey que dejara la guitarrita quieta y se dedicara sólo a cantar.

Un día como hoy, volviendo de un bolo cancelado, Johnny y el bajista Nick Simper,se vieron implicados en un accidente de coche cerca de Lancashire en el cual Johnny se dejó la vida. Tenía solamente 30 años.

También fue una de las referencias para el primer Loquillo. De él cogió “Please don’t touch” y la convirtió en “Nena no me toques”, en su primer disco grande “Los tiempos están cambiando”.

 

Comments (2)

  1. El de la izquierda es “boy” el hijo de tarzan,el de la derecha Falconety,el de enmedio de los chichos,yo tampoco lo se…
    Bromas aparte,la cancion de Loquillo me gusta,pero la original de Johnny tambien mola.

  2. El de la izquierda es Dogo de joven, pero el del centro ¿Quién es?

Add Comment