Janis Joplin

janis-joplin

¿Os imagináis a Janis hoy con 74 años?

Esos son los años que tendría de no haber muerto hace exactamente 47 años.

El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, finalizando las sesiones de “Pearl”, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros. Ese día había pillado 50$ de heroína. Su camello no era un adicto y usualmente tenía un “tester” para probar la mercancía que vendía, pero estaba fuera y él la vendió de todos modos. La heroína contenía entre un 50% y un 80% de pureza, 8 veces más de lo  habitual. Ocho personas pudieron morir ese fin de semana por ese lote de excesiva pureza. Janis fue una de ellas.

A las 1:40 murió de sobredosis en la habitación 105 del Landmark Motel, en Los Angeles.

Las últimas canciones que grabó (el 1 de octubre de 1970) fueron “Mercedes Benz” y una felicitación para el cumpleaños de John Lennon (9 de octubre), una versión del “Happy Trails“, de Dale Evans. A John le llegó el regalo cuando  Janis ya había fallecido.

Comments (4)

  1. Qué caña de tía y que vozarrón tenía, lástima que se fuera tan pronto.

  2. Qué peazo de directo se marca la Juani en la tele, compañero!

    Por no hablar del cómo hacer un tema nuevo de una versión…

    <object width="340" height="285"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ykU8iSKkJR0&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ykU8iSKkJR0&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="340" height="285"></embed></object>

    Es que no tiene nada que ver, vaya

     

  3. Muy grande Janis, me llega como pocos.

  4. ….si Elvis es es Rey por meritos propios,Ella es la Reina ,lo que transmite esa mujer es indescriptible….LA ADORO!!…Janis nunca morirá!!!…

Add Comment