Jackie Wilson

jackie wilson tumbaito

Digamos que Jackie Wilson es el San Juan Bautista de carleso.com. Así como en el santoral católico, San Juan es el único del que se celebra su nacimiento y su martirio, a Jackie Wilson lo recordamos aquí tanto en su nacimiento (tal día como hoy), como en su muerte.

El 9 de junio de 1934, Eliza Mae Wilson daba a luz en Detroit, Estados Unidos, a un enanito negro, Jackie Wilson, voz prodigiosa donde las haya.

Aunque pegó su primer pelotazo al sustituir a Clyde Mc Phatter al frente de The Dominoes (algo así como cuando Rivaldo vino a ocupar el hueco dejado por Ronaldo en el FC Barcelona), siempre será recordado por su carrera en solitario, y por su trágico final, desplomándose en medio de un concierto en el Latin Casino de New Jersey, debido a un infarto, en el año 1975. Cornell Gunter, miembro de los Coasters (este también acabó regular nada más…), consiguió reanimarle. ¿Hizo bien?. Jackie se pasó el resto de su vida en una semi-cama en estado de semi-coma hasta su muerte en 1984.

Ahí os dejo el tremendo “Higher and Higher”, su mejor tema para mi.

Comments (14)

  1. Mu guay el temita. Lo mejor el movimiento del tocata

     

  2. Mortimer!!! Ya ha pasado un año y esa gazpachada-barbacoa aún no se ha celebrado. No pue ser, no pue ser…..

  3. Es verdad, el tema es impresionante.
    Hoy concierto de mis colegas los DEL SHAPIROS (+Pony Bravo) a las 21:30 en el Obvio, c/Trastamara, a la altura de Pza. De Armas.

  4. Este tema es la hostia… tengo un par de versiones mas pero ninguna como la de Jackie… gran tema Bobby.

  5. Estamos trabajando en elluuu….la ubicación tema resuelto, barbacoa nocturna en casa, sólo hay que intentar poner de acuerdo a la peña. Enga home, vayan facilitando fechas disponibles.

  6. Centu, me acordé de ti viendo Caribou. Me encantaron, para mi fueron los mejores. Estuve presente en un tema de Chinarro y al menos tenía mejor banda que la última vez que les vi. El directo sigue sin ser su fuerte.
    Rakel, presiona para la gazpachada.

  7. Una existencia paradisíaca la de James Brown.

  8. Si eres soulman tu vida será una tragedia. A marvin Gaye lo asesina el padre, Jackie wilson ya sabemos, Otis Redding muere en accidente de avión a los 28 años, Curtis Mayfield se le cae una torre de luces encima, ¿cómo muere Sam Cooke? Bueno, James Brown es la excepción, acero pa los barcos oiga. Ese tío duró hasta el final dando el callo.

  9. Cabe mencionar que Van Morrison dedicó una canción a Jackie y que ésta fue felizmente versioneada por Dexys Midnight Runners.
    http://www.youtube.com/watch?v=5Ao9p3ou7-U
    Podrías hacer una entrada de músicos que inspiraron canciones ajenas.

  10. Cabe mencionar que Van Morrison dedicó una canción a Jackie y que ésta fue felizmente versioneada por Dexys Midnight Runners.
    http://www.youtube.com/watch?v=5Ao9p3ou7-U
    Podrías hacer una entrada de músicos que inspiraron canciones ajenas.

  11. Qué guapo

  12. que desgraciaito el colega,un poco mas y se queda sin morena…..

  13. Pedazo de tema clasico el video es un punto.

Add Comment