Girl, You’ll Be A Woman Soon

Neil Diamond llegó a subir con paso firme las rampas que conducen al estrellato, a medio camino entre Elvis Presley y Leonard Cohen, con unas gotitas de Johnny Cash, seduciendo a millones de amas de casa a mediados de los 70 (a mi madre no, ella era más de «Emilio el Moro»).

La versión original apareció en su álbum de debut, «Just For You», y llegó al número 10 en las listas de USA en 1967.

Gracias a la mano de Tarantino (qué mano, dios mio) y al cuerpo de Uma Thurman, los «chicaguenses» Urge Overkill la catapultaron a una segunda juventud a mediados de los 90. A su vez, la canción les sepultó a ellos.

Comments (7)

  1. Pero tiene tó el nombre de productor, ¿eh? Rick Rubin, ahí es ná. Aunque Kaki Arkarazo no le va a la zaga, que no?

    Volviendo a lo que dices, no creo que se repita el fenómeno Cash con Neil Diamond, porque el primero es un fenómeno en sí mismo, y está bastante por encima en muchos aspectos.

    A mí Urge Overkill me traían a la mente a Inmaculate Fools, pero no sé por qué. ¿Tenía melena el cantante?

  2. Un gran desconocido en disposición de ser «explotado»… El lince de Rick rubin, visto lo bien que le salió la jugada de desempolvar a Johny Cash, pretende ahora amparar bajo sus alas a la figura del no muy popular en la actualidad Mr. Diamante. No se si volverá a repetirse el fenómeno Cash pero no os extrañéis que en breve la figura del bueno de Neil aparezca más a menudo de lo usual (acompañada de un gordo barbudo con pinta de hippy pasado de vueltas).
    Rick Rubin. Tengo una relación de amor odio hacia su figura. Por un lado ha producido discos inmensos (Blood Sugar Sex Magik, Reign In Blood, Licensed To Ill, Deloused In The Comatorium,…) e hizo posible que Cash grabara esos discos al final de su carrera. Por otro lado es un ave de carroña que putea y maneja a los grupos con los que trabaja. Engañó a los Beastie Boys y se quedó con las ventas millonarias de su primer disco; secuestró el discazo que grabaron UNIDA y lleva más de 7 años sin ver la luz; y mil jugarretas más.
    Que pena lo de URGE OVERKILL, con lo que me gustaban.

  3. Me quedé de piedra cuando en su momento descubrí que el bueno de Neil anda detrás (vaya, que son suyas) de canciones como esta, y de otras como I’m a believer y otras que ahora no recuerdo. Es un gran desconocido para el gran público, sin duda.
    SAludos.

  4. ¿las canciones entienden de ortografia? porque….yo no , vease adelantar la primavera ,juas,juas,juas.

  5. Fantástica canción. Mola MAZO!

  6. Gracias por avisar. Es verdad que no sonaban, ninguna de las dos, y era por la coma (,) en el nombre del archivo.
    Toda tuya, y vuestra.

  7. Yo no he podido abrir las coplillas del Neil, ome.
    Algo pasa.

Add Comment