Es especial

En 1980 salía el LP «Bulevar», de Burning, en el sello Belter. Su primer corte, «Es especial», sonó mucho en la radio en aquella época (yo recuerdo haberlo grabado en cinta, junto a….supongo, Tequila, Miguel Bosé, Leif Garret….).

Burning. Es Especial

Bien, dicho tema viene firmado por J.A.Martín / J.Casas / Cifuentes, o sea, por Burning. Hay que aclarar un par de cosas:

a) Burning probablemente «adaptaron» la canción tras oir «Give Him A Great Big Kiss», de Johnny Thunders
b) la canción «de» Johnny Thunders es una versión del tema que compuso George Shadow Morton para The Shangri-Las

Shangri Las

Por la propiedad transitiva, Burning plagiaron a Shangri-Las.

Comments (8)

  1. VIVAN!

    Y gracias por participar y aportar

  2. No se trata de tener la verdad y no te quito razon en lo de la audacia por el morro.Pero todo se debio al manager de turno que se equivoco al registrar la autoria del tema en favor de los burning (lo de dejarlo en blanco naaa de naaa,demostrable en registros y cover de discos).Para una que se llevaron gratis…Tristemente la mayoria de las veces salieron perdiendo en temas de derechos de canciones y ventas.
    VIVAN LOS BURNING

  3. ¿Quién tiene la verdad? A mí, particularmente, me la suda

    Burning, según cuenta Johnny, remiten la lista de canciones de Bulevar a la Bélter dejando en blanco la autoría de este tema para que la discográfica consultara con la S.G.A.E. Pero, según la explicación del grupo, Bélter no se preocupó -lo cual parece bastante chocante- y adjudicó la canción a los tres líderes de Burning, Risi, Toño y Johnny. Para otros, esto es una explicación castiza de lo que fue un simple plagio, una audacia por el “morro” por parte de los Burning. –

    http://www.similarrock.com/burning-es-especial-the-shangri-las-give-him-a-great-big-kiss/#sthash.EwxYJURk.dpuf

  4. hay ke estar mas enterado del asunto majete.
    Fue un fallo de impresion de la discografica ya que los burning nunca negaron que era una version pero nuestra maravillosa sgae nunca corrigio el problema

  5. Ni se te ocurra tirar la cyber-toalla…acabo recogé el cuartobaño.

  6. Gracias Jordi, estaba a punto de tirar la cyber-toalla, pero aguantaré un poco más 😉

  7. Hosti, vaya sorpresa! Será que llego tarde a enterarme de estas cosas… Acabo de descubrir esta página, y me encanta. Enhorabuena.

  8. Pues sí, esto es la leche, todos plagian y no lo dicen. En fin, vaya morro.

Add Comment