Death or Glory – En memoria de Joe Strummer

Joe Strummer Tribute

Hoy se cumplen años de la muerte de Joe Strummer (John Graham Mellor), líder de The Clash y figura ineludible del punk londinense. Y de pop (“Stay Free” es puro pop). No fue por sobredosis, ni suicidio, ni a consecuencia de ninguna pelea. Un ataque al corazón, a la edad de 50 años, se llevó  en el 2002 a Joe Strummer en su domicilio de Somerset, Inglaterra, después de haber paseado al perro (¿qué coño importa esto?).

El primer disco de The Clash, “The Clash”, en 1977, fue uno de esos discos que hacen saltar resortes en tu vida. En mi vida, claro. Su tercer disco, “London Calling” (1979), una obra maestra. En su última etapa, lideraba “The Mescaleros”.

Fue un apasionado de Jamaica y de la música reggae, un punk a contracorriente, hecho que se reflejó en muchas de sus composiciones. También nuestro país le tiró mucho, y, durante una de sus estancias en Granada, produjo a 091 su segundo álbum, “Más de Cien Lobos” (1986).

Sirva de homenaje el vídeo de abajo.

 

Comments (7)

  1. Me gusta la exrpresión, lagarterano.

     

    QQ, esa lista de 30 discos está al caer, ¿verdad?. Ya tienes más de la mitad, seguro.

     

  2. Respondiendo a la pregunta de Cortinas…pues no sé que decir porque el London Calling es tal amalgama (por favor, entiéndase en tono no despectivo) de canciones que me cuesta decidirme, porque este lista sí que es muy variable según mi estado de ánimo y mi cambiante universo interior (¿te ha gustado esta última expresión, dueño del blog?)

    Creo que el mérito del London está en eso, en ser una amalgama deliciosamente mezclada y concebida (y además de alta calidad). Por cierto, aprovecharé para retomarlo que hace tiempo que no lo oigo.

    Tanta lista, coño¡¡¡

    Nota: QQ, no sé pero que me da a mí que te iba a gustar echar un ratico en una noche de verano en el bar de Joe.

  3. Yo me debato entre

    -Spanish Bombs

    -Death or Glory

    – Lost in the supermarket (un tema NADA punk)

  4. Aprovecho este espacio para reivindicar el disco "Combat Rock". Una obra maestra que suele quedar oscurecida por otros enormes discos de The Clash. "Straight To Hell" es un temazo increible.

    ¿Cual sería vuestro tema favorito del "London Calling"? A día de hoy está entre

    -Guns Of Brixton

    -Lost in the Supermarket

    -Lover’s Rock

  5. "El Bar de Joe". ¡Qué guapo el nombre, suena a antro!

    El disco  Tthe Clash" del ’77, lo pondría yo entre el puesto cuarto y octavo de una hipotética lista de mis 30 mejores disco de la historia del R’N’R.

  6. fripper, vuelve al mondoforo, sunaorden¡¡¡

    Por cierto, en la playa de los Escullos (Parque Natural de Sierra de Gata-Níjar) hay un garito al aire libre medio escondido…el dueño responde al nombre de Joe, creo que es francés (el bar de Joe, se llama el garito) y dice que era suporcolega de Strummer. En el bar hay (o había, hace tiempo que no voy) una especie de pancarta-banderola con su cara (con la de Joe no, con la de Strummer, joé).

    Tanta escritura ambigüa, coño

  7. Bonito homenaje.
    The Clash llenaro también algo de mi vida, sin ser consciente de lo que llegarían y llegarán a ser.
    Me ha emocionado escuhar esa versión del song of freedom.
    Voy a tener que ir como loco a buscar el uprising, vaya tarde llevo, y ahora tengo que salir en coche seguramente a meterme en otro atasco.

Add Comment