Billy Murcia

billy-murcia-new-york-dolls

Billy Murcia tenía 21 años cuando viajó en 1972 de Nueva York a Londres con The New York Dolls. Era su primera gira por Europa, sinhaber grabado aún ningún disco. Años atrás había conocido a Syl Sylvain, inmigrante como él, jugando al trompo en el instituto, y ambos llegaron a formar parte de la mítica banda de rock and roll, el primero a la batería y Syl a la guitarra.

El 6 de noviembre de ese año Billy estaba en un piso de Londres, en una fiesta, cuando encontró la muerte. El mánager de la banda, Marty Thau, relata así el trágico episodio en “Por favor mátame”:

“Billy fue a la fiesta, y por una combinación de alcohol y lo que la autopsia descubrió como tranquilizantes, empezó a quedarse sin respiración. Cambió de color y se desmayó. Gran parte de la gente de la fiesta se largó. Les importaba una mierda aquel pobre chico que se estaba ahogando. Todos huyeron para salvar su propio pellejo. Los pocos que quedaron no querían ningún escándalo, lo metieron en la bañera y dejaron correr el agua.”

Fue el primero de los Dolls en morir joven. Más tarde, su sustituto, Jerry Nolan, y Johnny Thunders, también seguirían su camino.

https://www.youtube.com/watch?v=I93IrJJOwsM

Comments (5)

  1. Hola!

    Ese no es Billy Murcia es Jerry Nolan el baterista que lo sustituyó, yo tengo una foto de Billy dame tu correo te la mandó para que la gente no se confunda!!!!

    Saludos…

  2. Es la típica foto que anda rulando por Internet, Piqué, no la “etiqueté” yo, pero no pensaba que estuviera equivocada. Y sigo sin saberlo porque no he encontrado ninguna foto en la red donde se indique claramenta quién es Billy Murcia. Si tú la tienes se agradecería un enlace. Y si no, seguiremos pensando que el de la foto es Billy Murcia. 🙂

  3. Ese no es Billy Murcia estas equivocado.

  4. Pobre" criatura",no se porque muchas personas con "problemas" terminan en la bañera….

    Por cierto Leon,este hombre no le tocaba nada a Pepe Murcia,no…. 

Add Comment