A taste of honey

Cualquier seguidor más o menos fiel de The Beatles te tarareará "A Taste Of Honey", incluida en su primer álbum "Please Please Me". Pero como tantas otras de su primera época, la canción no es de ninguno de los cuatro.

 

La canción, intrumental en un principio, fue compuesta originalmente por  Bobby Scott y Rick Marlow, para la obra de teatro "A taste of honey", escrita por el dramaturgo inglés Shelagh Delaney. Dicha obra se convertiría en película en 1961.

 

La obra trata sobre una mujer blanca joven que queda embarazada después de estar una noche con un marinero negro. Su mejor amigo, que es un tipo un poco gay, se ofrece para ayudar a criar al niño. Al final el niño crece y los asesina a todos con una sierra mecánica. Esto último no es verdad, pero le hubiera dado chispa a la obra.

 
Una escena de la representación en Broadway, con Angela Lansbury despendolada

Como la versión instrumental es un poco coñazo no os la pongo (si alguien tiene mucho mucho mucho interés y no la encuentra, se la envío). Sí pondré la primera versión vocal del tema, grabada por Lenny Welch y publicada en septiembre de 1962.

 

The Beatles se basaron en esta versión para reversionarla e incluirla en el LP "Please Please Me". La grabaron un 11 de febrero de 1963, y formó parte de su repertorio durante 1962 y 1963.

 

 

 

Comments (2)

  1. Tiene buena pinta la obra con Lansbury y el cerdo del parche.

  2. Mola el original de Lenny Welsh, con ese aire al viejo oeste americano.

Add Comment