6 comentarios

  1. Jesus murió de un golpe en la cabeza dado por el teclado mal sujeto detrás de su coche.

  2. Gracias mil.

    Es curioso. Siendo Black Sabbath una de mis bandas preferidas siempre he tendido a asociar su música a la de Triana antes que a la de la inmensidad de grupos jevis que se declaran continuadores de su legado.

    Triana puede que sea la banda más Sabbathiana que hay; y Black sabbath la más Trianera.

    Por supuesto no espero más que discrepancias.

  3. Aquel día de infausto recuerdo transcurría extraño en su devenir. El aire estaba como abotargado de extraños presagios. La carretera era un camino de grises ocultos y las sombras de la noche, aún por llegar, parecían presentes desde las horas más tempranas de la tarde. TRIANA regresaba, en diferentes vehículos, de dar un concierto benéfico, tras las inundaciones sufridas en el País Vasco, junto a otros prestigiosos músicos españoles, en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián.

    Terminada la actuación los músicos volvían hacia Madrid, a sus casas respectivas de Villaviciosa de Odón. Aquella era la última gala de la gira del grupo por ese año. Todo había ido bien, a pedir de boca. Su música del sur había vuelto a prender la chispa del éxito en aquel norte diferente. De nuevo la magia de TRIANA había repartido a diestro y siniestro sus fragancias y elixires irresistibles. Pero ahora, al final de la parafernalia rockera, terminada ya la faena, la música y las canciones se habían quedado encerradas en Anoeta como soñando sonar por los días de los días en un futuro vacío y colmado de nostalgias, de recuerdos de pasados tiempos… Ahora en la carretera sólo había silencio y un agudo silbar del viento que se dejaba oír por la rendija de la ventanilla entreabierta. Ni un solo acorde susurraba el rumor de las coplas eléctricas anteriores; ni la sensibilidad de un verso se allegaba… Sólo silencio. Sólo un vacío delator de la inmediata tragedia que iba a producirse colmaba el ambiente…

    Parece ser que fue a eso de las seis de tarde del fatídico día 13 de octubre de 1983. La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos aún guardaba hasta no hace mucho tiempo el atestado del accidente, tal vez todavía lo conserva.

    El Citroen BX del líder de TRIANA chocaba de frente, pocos kilómetros antes de llegar a Burgos, con una furgoneta de Santander con la que en mala hora fue a cruzarse en su camino.

    Jesús de la Rosa Luque fue trasladado al Hospital General Yagüe de la Seguridad Social, en la capital burgalesa, en el que quedó ingresado. Al poco tiempo es enviado a la Unidad de Vigilancia Intensiva con pronóstico muy grave pese a haber entrado en la clínica por su propio pie. Se le interviene quirúrgicamente a las seis horas, aproximadamente, de su ingreso, y surgen complicaciones. La tráquea del músicohabía quedado muy dañada en el accidente a causa del cinturón de seguridad de su vehículo, y en el momento de la intervención, lamentablemente, termina de romperse sin remedio. Jesús deja de vivir en un quirófano de aquel hospital la madrugada del 14 de octubre de 1983, viernes. Fecha triste e inolvidable ya para la historia de la música en España.

    http://www.larevelacion.com/Musica/JesusdelaRosa.html

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.