The Freed Pig

Cuando hay dos líderes en un grupo suele haber tensiones. Y si el grupo es de tres personas solamente, como eran/son Dinosaur Jr (el grupo que más fuerte he visto sonar en directo, en Zambujeira do Mar, Portugal, 2005), supongo que los roces son más directos y continuados. J Mascis es un monstruo, y  Lou Barlow es un bicho, y desde la formación del grupo sus caracteres se enfrentaron. Así, tras la gira de presentación de su tercer álbum, "Bug", en 1989, Lou Barlow fue expulsado de la banda, tras lo cual se dedicó a tiempo completo a su proyecto paralelo Sebadoh.


Dímelo a la cara…

La canción de la que hablo hoy abre el álbum "III" de Sebadoh, y está escrita y dirigida directamente a J. Mascis. En 1994, The Breeders versionaron dicha canción en su EP "Head To Toe", que fue producido por….J. Mascis!!. Se rumorea que durante la grabación del EP, J. Mascis se quedó dormido sobre la mesa de mezclas y Kim Deal le propuso a la banda tocar un trozo de la canción para despertarle. Mascis, sin saber de qué iba el tema, quedó  maravillado con la canción y les pidió que la tocaran una y otra vez para grabarla, hasta que le explicaron amablemente quién era el cerdo que se mencionaba en la canción. Esto, especialmente para los fans de Sebadoh, sería demasiado bonito para ser cierto.

You were right
I was battling you, trying to prove myself I tried to bury you with guilt; I wanted to prove you wrong I’ve got nothing better to do than pay too much attention to you It’s sad, but it’s not your fault
Self-righteous and rude
I guess I lost that cool
Tapping ‘til I drive you insane
I’m self-righteous, but never right
So laid back, but so uptight
Destroying your patience to tolerate me
With all the negative spirit I bring
Right, I was obsessed to bring you down
Watching your every move
Playing a little-boy game
Always with something to prove
Waiting to cut you down, making it hard to live
With only one thing to do
Cut me first, make it easy
Now you will be free
Now that nothing depends on me
Tapping ‘til I drive you insane
Now you will be free
With no sick people tugging on your sleeve
Your big head has that "more room to grow"
A glory I will never know
A glory I will never know

 

Comments (5)

  1. Como lo sabes… el grupo que mas fuerte he visto yo tocar. De hecho lo vimos juntos no? Con las cañitas… jajaja

  2. Quillo,los que son feo son todos iguales.El de la izquierda se parece a uno de los actores de una serie que veo llamada “30 ROCK”.Es igualll.

  3. Como fan de Sebadoh proclamo que las mejores canciones del grupo eran las de Jason Loewenstein.
    Jódete Barlow.

  4. esta categoría mola

  5. Ayer marcó Ryan Giggs, certificando la victoria liguera de su equipo, el día que igualó a Sir Bobby Charlton en el número de partidos jugados con la camiseta del United.

Add Comment