It Must Be Love

El 25 de noviembre de 1981, Madness publicaban un single. «It Must be Love» iba en la cara A.

El compositor inglés de color Labi Siffre la había grabado previamente en 1971. Fue lanzada como single del LP «Crying, Laughing, Loving, Lying».

Un buen día Mike Barson, teclista y uno de los fundadores de Madness oyó la canción y pensó que estaría bien para el grupo. El dueño del sello Stiff Records, Dave Robinson, les oyó tocándola e insistió en que la banda lo grabara, pero ellos no estaban muy interesados. Entonces se apostó con el grupo que si la canción no llegaba al Top 5, ellos se podrían quedar con el sello, y accedieron. Por supuesto, pasaron el original por el tamiz Madness y le añadieron toques reggae, orquestación vocal (¿se dice así?) y, en definitiva, la impronta que caracterizó a los londinenses.

Afortunadamente para Robinson, la canción llegó al número 4 en las listas del Reino Unido, y apareció posteriormente en el album «Complete Madness», publicado en 1982. En 1971, no pasó del número 14.

2 comentarios

  1. Si egque leon lo sabe bien la mayoria por no decir todas las canciones de exito son versiones de temazos de los 60,s.
    Todo esto lo vengo descubriendo hace unos años mas concretamente desde que tengo intesné pero ya tenia rumores antes de tooo esto.
    Efectivamente al igual que Nacho fue todo un himno esta cancion para mi y si no algun dia cuelgo el tema de los servicios «LICENCIA PARA MATAR»

  2. Jamás pensé que el it must be love no era de los madness. Qué flipe. Esta canción en sus tiempos fue para mi un himno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.