Hablar de la muerte de James Brown a estas alturas, no tiene sentido. Ya se ha dicho todo lo decible, y ha salido en miles de blog y fotologs.
Prefiero fijarme en el hombre que ha oficiado sus funerales, el reverendo Al Sharpton. Como no podía ser un cura cualquiera, he indagado por la Red y he descubierto cosas acerca de este reverendo de color.
Nacido en Nueva York en 1954, se ha caracterizado por su activismo político, ha luchado contra el maltrato animal y por la igualdad de los homosexuales.
En 1991 fue apuñalado cuando se disponía a encabezar una protesta en Brooklyn.
Polifacético y mediático, se ha presentado a senador y a alcalde de Nueva York, ha intervenido en películas y series de TV y conduce un programa de radio diario de ámbito nacional.
En cuanto a su relación con James Brown, el reverendo Al Sharpton recuerda la primera vez que le vio, detrás de un escenario, poco antes de un concierto a comienzos de la década de 1970.
El cantante, frente a un espejo, se peinaba el cabello hirsuto e instó a Sharpton, quien era entonces un adolescente impresionable, a volar alto. Brown le recomendó a Sharpton «no conformarse con cosas pequeñas, sino ir por todo».
Brown tomó el micrófono y siguió hablando hasta que comenzó a cantar. Sharpton, deslumbrado, se dio cuenta entonces de que había seguido a su ídolo hasta el escenario.
«Yo no sabía qué hacer, de modo que comencé a bailar»
«Yo no sabía qué hacer, de modo que comencé a bailar»
Grande
Feliz año a ti tambien, Bobby
Tomo buena nota de Rockpile, y olé