Asesinos

Estoy leyendo un libro, «El fenómeno LSD» (John Cashman, 1972) (de estos libros que tardas años en leer), y habla del nacimiento de la palabra «asesinos»…. Es curioso:

    En el norte de Persia, durante el siglo XI, el cannabis se convirtió en el agente de influencia de una secta ismailita Shi’a, que se destacaba por la fruición con la que sus miembros perpetraban salvajes asesinatos. El jefe más poderoso de aquel grupo, un hombre llamado Hasan Sabh, fue quien introdujo el uso del cannabis entre la banda de asesinos, como recompensa por trabajos bien realizados(…).
    
  La celeridad y regocijo con que suprimían a sus enemigos habían convertido a aquella secta en la banda más temible de degolladores en toda Persia y Siria. El cannabis, introducido por Hasan, tomó entonces el nombre de hachisch o don de Hasan, y los hombres de Hasan, que por lo general estaban ebrios de hachisch, se convirtieron en «los hombres bajo la influencia del hachisch», de donde derivó el singular término árabe «hachischin». El nombre ha perdurado hasta nuestros días, dando en inglés el término assassin (asesino, en español), con todas sus horribles implicaciones

Comments (1)

  1. esa china….parece un mojón de cabra!!…jajajaja ; )

Add Comment