Los domingos, fúrbol – Jari Litmanen

Supongo que no será muy difícil ser el mejor jugador finlandés de todos los tiempos (TÚ podrías haberlo sido, de haber nacido en Finlandia, joven), lo que no le quita ningún mérito para que haya sido un jugador enorme, que siempre me ha encantado, salvo cuando pasó por el Barcelona, aunque eso no me molestó en absoluto…

 

Es que me encantan los goleadores que no llevan el número 9 detrás (no caigo en ningún otro) (¿Mijatovic en el Valencia? Aunque Pedja no era goleador).

 

Aunque por esta sección suelen pasar jugadores eminentemente técnicos, no era precisamente la cualidad más sobresaliente de Jari, pero sí su visión de gol, su colocación y su fuerza. De todos modos en el video veréis algún que otro gol bastante técnico.

 

En su palmarés destaca la Copa de Europa que ganó con el Ajax en 1995 (recuerden el gol churrigueresco de Kluivert con 18 años cuando el partido agonizaba), y una UEFA con el Liverpool en 2001. Obviamente, con su selección, la criatura, no llegó anada.

 

Aún sigue en activo en el equipo de su pueblo, el FC Lathi, a punto de cumplir 38 años.

3 comentarios

  1. Ha mi me gustaba mucho,tenia gran olfato de gol,siempre estaba ahi,formo parte del mejor ajax de los años 90 con seedorf,vandersar,berkan …no me acuerdo de nada por su paso por el barcelona,no haria nada seguramente.

  2. pues era más técnico de lo que aparentaba, dicen que levantaba el meñique al beber…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.