Teólogo. Fallecido en 1976. Dedicó 32 años de su vida al estudio de la figura del primo hermano de San José, y llegó a la conclusión de que Jesucristo tenía un hermano mayor, llamado Sebas. En 1952, cuando contaba con 43 años, fue excomulgado por el Pontífice Pío XII, quien acudió personalmente a su casa para comunicarle la suma decisión:
- Hermano Onofre, el cónclave ha decidido excomulgarte y suspenderte de empleo y sueldo de por vida; aunque he intercedido en tu favor a condición de que retires tus absurdas ideas en el próximo Concilio de Puertollano – Onofre jugaba con un crucifijo de nácar entre sus dedos, mientras Pío XII apuraba el té con limón.
- Su Santidad, le agradezco de todos modos su preocupación en llevar por buen cauce la fe divina; pero he dedicado muchos años de mi vida a rebatir la Historia, y sé que estoy en lo cierto. Está escrito, padre Pío, que Jesucristo tenía un hermano.
– ¡¡Pero no se llamaba Sebas!! Tienes que retractarte, Onofre, o no podré hacer nada por salvar tu alma de la pira infernal – Pío se había levantado de su silla y le miraba con semblante grave.
– Le agradezco de nuevo su esfuerzo, Santidad, pero algún día se demostrará el grave error que cometéis, tanto usted como la Iglesia. Sabéis que Sebas se merece su hueco en la Historia – había soltado el crucifijo junto al Misal que le regaló su mujer.
– Estáis obcecados con absurdas teorías, y me duele, porque sois una de las mentes más lúcidas de la Iglesia, pero habéis llegado demasiado lejos. Rece, Onofre, pídale a Dios que le lleve por el buen camino – su Santidad bajaba las escaleras.
– Récele usted a Dios, santidad, que yo le rezaré a Sebas. Él me salvará, ja, ja , ja – Onofre reía desaforado apoyado en la baranda que rodeaba la escalera de su casa, mientras el Papa movía la cabeza en gesto de desaprobación.
La excomunión se llevó a efecto y, en 1952, Onofre dejó de pertenecer oficialmente a la Iglesia Católica. Agraviado por este hecho, montó una discoteca en Roma, a escasos metros del Vaticano, llamada Seba’s – cuya inauguración corrió a cargo de Fellini -, que se convirtió en un club de élite en los años 50 y 60, frecuentado por altas personalidades de la vida social romana. Incluso el Papa fue fotografiado en la pista de baile a ritmo de Chubby Checker, en una instantánea que dio la vuelta al mundo.

El joven Onofre Piacentini, recién licenciado, de mirada inquieta
Participó en La Strada, dio conferencias por el país y escribió varios libros, que no hicieron sino acrecentar la ira de la Iglesia contra su persona. Sin lugar a dudas el escrito más perseguido por el catolicismo fue Papá, han matado a mi hermano, que desencadenó tales críticas entre los sectores más conservadores de la vida social romana que Onofre hubo de salir del país.
En 1968, tras refugiarse en Ibiza con identidad falsa, inició su carrera como crooner en los clubs turísticos de la ciudad, bajo el nombre de Lino Varese. Llegó incluso a publicar un álbum titulado "Sebas se va", que despertó los recelos del Papa reinante en aquella época, Pablo VI, quien envió una delegación a la isla para averiguar la identidad del tal Lino Varese.
Semanas después de ser descubierto por los enviados del Papa, en febrero de 1976, Onofre Piacentini perdía la vida en las carreteras de la isla, al despeñarse con un Seat 850 tuneado (en los 70 también había tunning) por un acantilado. Las extrañas circunstancias que rodearon su muerte – Onofre no sabía conducir ni tenía coche - nunca fueron aclaradas totalmente por las autoridades.
Madre del Amor hermoso!!!
Pobre e incomprendido Onofre. Si hubiera tenido una ofiradora, todo habría sido diferente.
¿Mola?:
0
0
¿Oye el tal Sebas tocaba una guitarra “Geibson” fabricada por un judío?
¿Mola?:
0
0