Tiroteados II

Previously on Tiroteados I

Cornell Gunther, nacido en 1936 ( o en 1938), fue el vocalista tenor de The Coasters desde 1958 hasta 1961. Posteriormente formó una nueva versión de este grupo y desarrolló su actividad musical durante las tres décadas siguientes prácticamente en Las Vegas. El 26 de febrero de 1990 un desconocido le disparó dos veces en la cabeza mientras estaba en su coche. Casualmente, el bajista de una de sus encarnaciones de los Coasters, Natty “Buster”  Wilson, también fue tiroteado en el año 1980 y sus pies y manos fueron cortados.

Más cercano a nuestros días, y sin dejar la huella que nuestros anteriores personajes dejaron, encontramos el asesinato de la popular cantante mexicana Selena en 1995 de un tiro por la espalda, a manos de su más ferviente admiradora y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Contaba sólo con 23 años de edad y una legión de seguidores, principalmente entre la comunidad hispana de norteamérica. Posteriormente se rodaría una película sobre su vida, interpretada por Jennifer López.

También el mundo del rap ha dado mártires en los último años, con argumentos como para escribir un guión de película. Tupac Shakur inició una fulgurante carrera en el mundo del rap. En la cima de su popularidad era pública su animadversión a Notorius B.I.G., su gran rival en los escenarios. En 1996 moría Tupac acribillado en Las Vegas, sin esclarecerse los motivos de su crimen. Muchas miradas apuntaban a Notorius BIG como instigador. Seis meses más tarde, en Los Angeles, cuando se dirigía a su casa, un coche se colocó junto al suyo y abrió fuego contra él, matándolo al instante. Para completar la nómina de raperos acribillados, citar también a Lamont Coleman (MC Big L), al miembro de Lost Boyz, Fraky Tah, ambos en 1999 y en New York y al DJ de Run DMC Jam Master Jay, tiroteado en su estudio en el año 2000.

tupac shakur

Los gallumbos los carga el diablo

Para despedir el artículo, mencionar otros nombres del rock asesinados por arma de fuego: Al Jackson, batería de Booker T. And The MG’s, a manos de un intruso que se coló en su casa, Walter Scott, miembro de Bob Kuban & The In-Men, desaparecido en 1983 y encontrado en 1987 en una cisterna con un tiro en la espalda, Stacey Sutherland, miembro de 13 th Floors Elevators, asesinado por su propia mujer, el que fuera cantante de la banda de rock duro Riot, Rhett Forrester, al que le dispararon en 1994 estando dentro de su coche y, si me permiten, Johnny Ace, que murió jugando a la ruleta rusa en el backstage del Houston’s City Auditorium. Por desgracia hay bastantes más víctimas que ocuparían mucho más de la extensión de este artículo…

Add Comment