Retirados (y III)

Un personaje parecido a Chris Bell en cuanto a fatalidad de su destino al poco tiempo de abandonar la música es Wendy O. Williams. Después de trabajar en varios espectáculos para el promotor de sex shows Rod Swenson, formó la banda de punk-hard-rock The Plasmatics, debutando en el CBGB neoyorquino en 1978 con un show explosivo. Tras la disolución de Plasmatics en 1983, comenzó su carrera en solitario como cantante y como actriz ocasional. A finales de los 80 dejó la música para dedicarse a su negocio de comida sana y vegetariana. El 6 de abril de 1998 su pareja, Rod Swenson, encontró su cadáver en un bosque cercano a su casa tras encontrar una nota de despedida. Se había pegado un tiro en la cabeza.


Wendy, mala vida

En 1971, un año después de que Peter Green abandonara Fleetwood Mac, el otro guitarrista, Jeremy Spencer, dejó tirada a la banda en Hollywood y se metió en un autobús de la secta Children Of God y nunca volvió. Al igual que Peter, este chico también había abusado de las drogas… Aunque no dejó la música completamente, ya que volvió a los escenarios, pero siempre con miembros de su secta, y con un claro mensaje religioso. Así que no tenía muy claro si incluirlo en este apartado de retirados, o… en el de “Tocados del ala”…

Formados en Minneapolis, Hüsker Dü publicaron siete álbumes entre 1981 y 1987. En 1988 se disolvieron como consecuencia de las tensiones internas entre sus dos líderes, Grant Hart y Bob Mould, quienes siguieron caminos separados. Por su parte, el bajista Greg Norton, el tipo del mostacho, estuvo durante un tiempo en un grupo llamado Grey Area, pero no llegó a grabar nada, se retiró de la musica y actualmente es chef en el restaurante Staghead de Red Wing, Minnesota, y aunque se lo han propuesto, dice que no desea volver al mundo de la musica; la cocina le parece un lugar mucho más tranquilo.


Greg, mejor entre fogones

El mundo de la política mantuvo a Sonny Bono alejado de la música en los últimos años de su vida. Tras saborear las mieles del éxito con Cher en los años 60 gracias principalmente a “I Got You Babe”, inició en los años 70 una tímida carrera como actor (“Hairspray”, “Aterriza como puedas”) para, en 1988, ser elegido alcalde de Palm Springs. En 1994 consiguió un escaño en el Senado por el partido republicano. En la cima de su carrera política murió en un accidente esquiando en 1998.

Más reciente ha sido la retirada del mundo de la música del que fuera batería de REM desde su primer disco, “Chronic Town” en 1982, hasta “New Adventures In Hi-Fi” de 1996. La causa, un aneurisma cerebral sufrido durante la gira de “Monster”, en 1995. Desde 1997 vive alejado del ruido apaciblemente en su rancho cercano a Athens, Georgia, lugar de nacimiento de la banda.

Artículos relacionados:

Comments (5)

  1. Tiene tol mostacho del Pedro Subijana!!

  2. A decir verdad, este artículo lo escribí hace dos años aprox, o más… Igual han variado las cosas y Santa Rita le regala a tu hermano la reunificación, ¿eh? No quiero que luego vayáis diciendo que me invento las cosas…..ome….

    De todos modos, mírale que bien le sienta la hostelería:

  3. ¡Ostras, cuando se entere mi hermano de lo del Greg Norton, va a flipar! ¡Ya le puede ir poniendo muchos cirios a Santa Rita si quiere que el Primavera Sound le regale una reunión de Hüsker Du!! Y Bill Berry, qué entrañables recuerdos. Aún me acuerdo de esa gira del Monster que les pasó de todo, a los pobres. Ahora no caigo si llegó a tocar en BCN en el 95 o ya iban con batería suplente…

  4. ¡Ostras, cuando se entere mi hermano de lo del Greg Norton, va a flipar! ¡Ya le puede ir poniendo muchos cirios a Santa Rita si quiere que el Primavera Sound le regale una reunión de Hüsker Du!! Y Bill Berry, qué entrañables recuerdos. Aún me acuerdo de esa gira del Monster que les pasó de todo, a los pobres. Ahora no caigo si llegó a tocar en BCN en el 95 o ya iban con batería suplente…

  5. Hay que ver!!! No tenía ni idea que Greg Norton había acabado de cocinero, pero siempre pensé que tenía bigote de chef.
    Cuando veía las fotos de grupo Greg siempre me daba la impresión de que estaba pensando en como espesar la vinagreta del entrante.
    La muerte de Wendy me impactó en su momento. Otro ilustre retirado es Christ Novoselic, bajista de NIRVANA. Que ahora esta más calvo que el pare de uno.

Add Comment