Grupos extranjeros con nombre en castellano

La Clave (USA). Banda de latin funk salida de San Francisco, que grabaron un disco (debe ser toda una reliquia) para la Verve.

Vaya con dios (Bélgica) Dani Klein puso la voz a este gran combo belga a finales de los 80. ¿Quien no ha oído "What’s a woman?"?

Yo la tengo (USA) De Hoboken, New Jersey salieron en 1984 Ira Kaplan y su mujer Georgia Hubley para formar esta banda bastante bien considerada.

Los Campesinos! (Gales). De Cardiff provienen esta panda de jovenzuelos sin hipotecas.

Los Lobos (USA) A lo tonto a lo tonto, los angelinos Los Lobos llevan más de 30 años en este mundo. Se han ganado todo el respeto, pese a no haber  logrado sacudirse la injusta cruz de "La bamba".


Give Los Lobos a chance

El Perro del Mar (Suecia) Dice allmusic que Sarah Assbring (¿cómo se traduce este apellido? ¿trae tu culo? ) estaba de vacaciones en España muy deprimida, sentada frente al mar, y se le acercó un perrito muy zalamero que le alegró el alma. De ahí sacó el nombre para su grupo de pop suavito y delicado.

Mano Negra (Francia): Si aceptáis Mano Negra como grupo extranjero con nombre en castellano, os lo agradezco. Ya sé que los hermanos Chao son de ascendencia hispana y tal, pero bueno, el grupo, muy majete, es francés.

Soy Un Caballo (Bélgica): Otros guiris que recurren a  un animal español para bautizar a su grupo. Chico y chica, de pop lánguido y triste. Un coñazo, vaya.

Papas Fritas (USA): Este simpático trío con tan simpático nombre lo forman dos amigos de Delaware (pedazo de ciudad, coño) en Massachussets. Con desparpajo y energía. Lo bueno, si breve…

Gomez (UK): Tomando prestado el nombre del apellido de uno de sus colegas, unos chicos de Southport, Inglaterra, formaron Gomez a finales de los 90. Desde que oí su versión del "Gettin’ Better" me caen muy bien.

 


Sí, nos llamamos Gomez, ¿pasa algo?

 

Pantera (USA): Formados en Arlington, Texas, a comienzos de los 80, Pantera empezó por el lado heavy de la vida y acabó por el lado groove metal del asunto, que a saber qué coño es. Otro nombre de animalito hispano.

Poco (USA): Richie Furay (buen nombre, ¿eh?) salió de Buffalo Springfield y formó junto a Jim Messina un grupo llamado Pogo en 1968. El nombre venía de un personaje de cómic. Su autor se quejó y lo cambiaron al término hispano Poco. En el video, "Rose of Cimarron", carne de M80, pero mu bonito tema, ome.

Comments (19)

  1. También estaban unos poppies escoceses, The Delgados, que se llamaban así en honor a Perico Delgado
    (pero sobre todo me quedo con Yo La Tengo) 🙂

  2. Gran entrada.

    Vaya con Dios es mi banda favorita de todos los tiempos. Gracias por recordármelo.

  3. Dicho y hecho, Tinito. El country-AOR tiene cositas buenas también, ome.
    Me estoy pensando ahora TOTO

    😀

  4. Que tal los POCO. Estoy hecho un country-rockmen, y eso que yo siempre había odiado los estilos con un “-” en el medio.

  5. Gracias de nuevo, Cortinas, tu aportación ha sido recogida, como habrás comprobado. De Pantera me acordé, pero al ser tan jevys…dudé un poco. Y de Gomez no me acordé.

    Querido pollo, he comprobado que mosquito se escribe igual en inglés que en castellano, así que, según las reglas que me impone mi superior, o sea, yo, no puedo aceptarlo. De todos modos, agradezco tu intervención, siempre aportas algo. De hecho, no conocía a The Mosquitoes y suenan mu bien. Y como agradecimiento te pongo un video:

  6. faltan the mosquitos

  7. -PANTERA
    -GOMEZ

  8. Te aconsejo, que mientras se lo pides, le rasques detrás de la oreja izquierda… los oriundos del planeta Gamma 4, tan extendidos en este gremio, no saben decir no, bajo estas condiciones…

    Pero ¡OJO! Si el dependiente es lebrijano, no sé lo que podría pasar.

  9. Pues yo voy a pintar mi dormitorio en verde vespa…¿Si se lo pido con buena carita y con escote me lo venderá el mushasho de las pinturas?

  10. Hablando de seres de otros mundos y grupos con nombres en castellano, vi hace poco “Aliens, El Regreso”… Qué mal ha envejecido. (la verdad es que nunca fue muy agraciada, la pobre) ¡¡¡Pantallas de ordenador de fósforo verde!!!

    Y añado: A los belgas de “Soy Un Caballo”, les aconsejaría añadir las palabras “Lacio Perdedor” al final de su nombre

  11. JAJAJAJAJAJA
    ¡¡¡¡¡verde galleta!!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

  12. ¿Has probado a pedirle un “verde galleta” a un vendedor de pinturas? Seguro que te lo consigue….

  13. ahora sí que te voy a dar un bricoconsejo, el cual, jamás de los jamases debes olvidar:

    NUNCA, PERO NUNCA HAGAS CASO AL VENDEDOR DE PINTURAS… bórdatelo con hilo de oro en todas tus camisetas y camisas de pana negra.

    Es completamente cierto eso que dicen, que son extraterrestres disfrazados de humanos con el único interés de venderte kilos y kilos de pintura… no sé con que fin, ya que como tú bien sabes el euro no tiene curso legal fuera de nuestro sistema solar…

  14. Me has convencido!
    Ahora mismo voy a la tienda de pinturas a comprar un tranquilizador verde limón!
    No hay nada mejor que empezar de nuevo. ¡Viva el trabajo por el trabajo!

  15. Los colores pálidos larvan el pensamiento

  16. Yo La Tengo, a parte de tener un nombre descomunalmente bueno, son de los que yo catalogo como ELEGIDOS. Los cuales sacarán a la raza humana de este planeta enfermo de muerte, con sus naves espaciales con forma de stratocasters…

    ¿Sabes que ahora soy un humano moteado de verde palido?
    jeje, qué curioso, tengo el universo a flor de piel, me atrevería a decir… Pedazo de invento el rodillo. Sin embargo ahora mismo lo odio con todas mis ganas
    ¿Eso no está bien verdad?
    ¿Quieres que te de un bricoconsejo, JC?
    ¡¡¡PINTA QQ Y DEJA DE VAGUEAR!!!… este es mi bricoconsejo de hoy

  17. Ahora caigo que el hermano de Santana formó un grupo en los 70 llamado MALO. Pero no sé si vale, porque MALO igual significa algo en otro idioma. Como SEPULTURA.

    YO LA TENGO son un puntazo. Te pueden hacer preciosidades como la canción que he puesto aquí, o sacarte las tripas y tirártelas a la cara.

  18. por cierto carlus, falta en la lista The Jimi Hendrix Experience.

    JOJOJO, que grajiojo zoy, JOJOJO
    los vapores de pintura de pared colocan…

  19. Qué buen video el de Los Campesinos… jeje
    Muy buena esta entrada, entretenida, oiga

Add Comment